Abarrotan mercados y comercios por año nuevo en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Abarrotan mercados y comercios por año nuevo en Oaxaca

Cientos de oaxaqueños abarrotaron los principales centros comerciales y mercados para las compras por la celebración familiar


Abarrotan mercados y comercios por año nuevo en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

A un día de celebrar el año nuevo, cientos de oaxaqueños abarrotaron ayer los principales centros comerciales y mercados para las compras por la celebración familiar, sobre todo del centro y sur de la ciudad.

Bolsas de frutas, pan, refrescos y vinos, hasta kilos de carne de pollo y pavo, fueron solicitados por los oaxaqueños en distintos establecimientos, donde se aseguraba a los consumidores promociones y ofertas en la compra de los platillos para la cena de fin de año.

Desde temprana hora, los mercados y plazas comerciales fueron saturados por miles de compradores, que además de comprar productos comestibles, buscaban por doquier amuletos y ropa para recibir el nuevo año.

Maricela Díaz, vendedora de un puesto de frutas y verduras del mercado “20 de noviembre”, advirtió que este domingo miles realizarán las conocidas compras de pánico, que suelen darse unas horas antes de la celebración familiar, al no planear o comprar lo indispensable para la familia o invitados.

Desde refrescos, verdura, carne, vegetales y frutas para las ensaladas, cientos acuden a los principales establecimientos para surtirse de los productos que suelen encontrar con precios elevados por la alta demanda, aunque los vendedores aseguren lo contrario.

Ante este escenario, organismos como la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), recomendaron a la población denunciar los abusos en los precios, publicidad engañosa o condicionamiento en la compra de servicios o productos.

Las autoridades exhortaron a los consumidores a comprar de manera anticipada y comparar precios antes de decidir por algún producto, ante el incremento que suelen hacer los comerciantes en este tipo de temporadas.

Del mismo modo, autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) recomendaron a la población no acudir a cajeros en horarios nocturnos, ni dejar a la vista objetos de valor que puedan llamar la atención de la delincuencia.


aa

 

Relacionadas: