Se disparan asaltos y robos a comercios en Oaxaca; crece el hartazgo social
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Se disparan asaltos y robos a comercios en Oaxaca; crece el hartazgo social

Vecinos de zonas residenciales de la capital advierten que aplicarán la justicia por propia mano


Se disparan asaltos y robos a comercios en Oaxaca; crece el hartazgo social | El Imparcial de Oaxaca

Ante la ola de asaltos y robos en comercios que se han suscitado en los últimos días en la zona metropolitana de Oaxaca, comerciantes y vecinos de las diferentes zonas residenciales advierten que aplicarán la justicia por propia mano en contra de los delincuentes.

En las últimas 48 horas se reportaron al menos 10 casos de asaltos y robos con violencia en comercios ubicados en los diferentes municipios conurbados, principalmente en las colonias populares de la ciudad de Oaxaca.

Uno de los asaltos en comercios que provocó indignación entre la ciudadanía, fue el ocurrido en el establecimiento denominado Carnes Cruvi, en la colonia Miguel Hidalgo, en la agencia municipal de San Martín Mexicápam.

En un video que circuló en las redes sociales se pueden observar a dos sujetos que ingresan a asaltar de manera violenta el establecimiento, amagando con arma de fuego a los clientes y trabajadores que se encontraban laborando en el lugar.

Con empujones y apuntando su arma, uno de los delincuentes obliga a los clientes a introducirse al establecimiento, mientras otro de sus cómplices se apodera de las pertenencias de los empleados.

Enseguida el sujeto que porta el arma, se dirige a la caja registradora, de donde se lleva dinero en efectivo, en cuestión de minutos consuman el atraco y con el botín en las manos huyen tranquilamente del lugar.

Tras estos hechos, los representantes del establecimiento enviaron una carta al gobernador Alejandro Murat Hinojosa, así como al secretario de Seguridad Pública (SSP), José Raymundo Tuñón Jáuregui, en la que expusieron que durante este asalto consumado el día 27 de diciembre de 2017 a plena luz del día, “los malhechores agredieron a nuestros queridos clientes y colaboradores, se llevaron dinero en efectivo, pertenencias y nuestra tranquilidad para laborar en condiciones de seguridad. Se ha presentado denuncia a las autoridades correspondientes”.

Lamentaron que estas acciones ocurran con frecuencia en cualquier zona del estado. “Los que nos conocen saben que somos gente oaxaqueña de trabajo y esfuerzo, somos personas que inicia operaciones antes que salga el sol, que trabajamos de lunes a domingo, en el calor y en el frío, que todos los días nos esforzamos por llevar productos frescos de calidad y con el mejor servicio, esa ha sido nuestra receta y la hemos mantenido por tres generaciones”.

“Es una lástima que nuestra entidad se convierta en lugar inseguro que ahuyenta los deseos de invertir y desarrollar proyectos que permitan abrir fuentes de empleo, por tanto exigimos a las autoridades garantizar seguridad necesaria para los habitantes de nuestro querido Oaxaca”, expusieron los afectados.

Lee también: Muere linchado en San Martín Mexicápam; Oaxaca

En fechas recientes, a unos metros de donde ocurrió este asalto, vecinos de la colonia Azucenas lincharon a una persona que acusaron de haber cometido un robo en casa habitación y por el momento las acciones que llevan a cabo las autoridades para prevenir y combatir los delitos en una de las zonas más violentas de la ciudad de Oaxaca, no han rendido frutos.

Más información:

Oaxaca, con casi 10 mil denuncias por robo en 2017

 


aa

 

Relacionadas: