Pide Arquidiócesis de Oaxaca orar por sacerdotes enfermos y ancianos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Pide Arquidiócesis de Oaxaca orar por sacerdotes enfermos y ancianos

A pesar de sus males, están realizando sus actividades en sus comunidades con optimismo


Pide Arquidiócesis de Oaxaca orar por sacerdotes enfermos y ancianos | El Imparcial de Oaxaca

Después del fallecimiento del sacerdote, Miguel Ángel Morelos García, la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca pidió a sí feligresía intensificar la jornada de oración por los clérigos enfermos y ancianos.

Entre aquellos que necesitan fortaleza espiritual, mencionó a los padres Eulalio Vásquez Coache, Fidelidad Vásquez, Serafín Poblete, Zeferino Cruz Jarquín, Aquileo Martínez, entre otros.

En una carta que firman el arzobispo José Luis Chávez Botello y el secretario canciller Lorenzo Fanelli De Liddo, piden orar por aquellos que a pesar de sus males, están realizando sus actividades en sus comunidades con optimismo.

“Que nuestra oración exprese con claridad nuestra valoración y gratitud por la entrega de su vida en la mediación que comparte la gracia de Dios a través de los sacramentos”, señalan.

Reconocen la entrega que dan los sacerdotes en sus comunidades y en medio de éste, ofrecieron sus oraciones por el éxito espiritual de la jornada de vocación que se realiza del 27 al 29 de diciembre de este año.

En tanto, el cuerpo del sacerdote Ángel Morelos García, será trasladado a su natal Huautla de Jiménez, donde el próximo 30 de diciembre, se celebrarán sus funerales y se realizará el sepelio.

Y el novenario por su muerte se realizará en el templo de San Francisco Telixtlahuaca, a las 18:00 a partir de este viernes. Fue en esta parroquia donde estuvo el clérigo y quien estuvo en movimiento de denuncia contra la pederastia y fue simpatizante de la lucha magisterial.

Chávez Botello y el sacerdote canciller Lorenzo Fanelli de Liddo, pidieron por el descanso eterno de Morelos García.