Denuncian alzas injustificadas en taxis del centro y foráneos en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Denuncian alzas injustificadas en taxis del centro y foráneos en Oaxaca

Transportistas culpan a la liberación de precios de los combustibles; parada mínima no baja de los 55 pesos


Denuncian alzas injustificadas en taxis del centro y foráneos en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Usuarios de servicios de taxi en la capital del estado hicieron un llamado a la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), a realizar operativos de revisión de las tarifas vigentes, ante los abusos en los precios por parte de los trabajadores del volante.

Y es que con la llegada de la temporada de fin de año, aunado a la liberación en el precio de los combustibles, los diversos sitios que operan establecieron de manera unilateral la parada mínima en 55 o 60 pesos.

El justificante de los trabajadores del volante es el alto costo de la gasolina Magna que varía todos los días por centavos y el aumento en los precios de las refacciones para las unidades de motor, “si no le subimos ya no sale”.

Por lo que los taxistas decidieron unilateralmente incrementar el precio por dejada, sin esperar la aprobación de las autoridades del ramo, quienes en más de una ocasión han indicado que las peticiones siguen en análisis.

Desde el sexenio anterior se estableció como tarifa mínima, 40 pesos para la zona del centro y a las colonias de la periferia puede llegar a los 50 pesos, pero actualmente piden hasta 70 pesos dependiendo de la hora del día.

La Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), enfatizó que hasta el momento no ha autorizado algún incremento a las tarifas del servicio de taxi en las modalidades de foráneo o en la ciudad de Oaxaca de Juárez.

En algunos casos el aumento alcanzó los 10 y 15 pesos por dejada, al pasar de 45 a 55 pesos en el Centro Histórico y en el caso de las colonias de la periferia el costo paso de 50 a 65 pesos.

Los transportistas en algunas unidades colocaron hojas con leyendas para justificar el incremento, “el aumento se debe a la liberación de los precios de la gasolina, la más consumida por el transporte público“.

El documento añade: “por incremento a la gasolina se incrementan de nuevo los insumos, nos vemos obligados a subir nuestras tarifas y precios por parada”.


aa

 

Relacionadas: