Reportan buenas cifras restaurantes y hoteles de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Reportan buenas cifras restaurantes y hoteles de Oaxaca

Los visitantes abarrotan la Expo Navideña en el Andador Turístico


Reportan buenas cifras restaurantes y hoteles de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Una ocupación entre el 70 y 80 por ciento, reportaron restaurantes y hoteles localizados en el centro de la ciudad para esta Navidad, misma que calificaron como una muy buena llegada de turistas.

En el centro histórico se observó este domingo a cientos de familias visitar los puntos turísticos como los templos católicos y museos como parte de sus actividades en Oaxaca.

Cabe mencionar que la Secretaría de Turismo de Oaxaca espera una ocupación promedio del 67 por ciento para los principales destinos turísticos de la entidad en esta temporada decembrina, misma que dejará una posible derrama económica de mil 72 millones de pesos.

La Ciudad de Oaxaca de Juárez se encuentra en estas proyecciones por ser uno de los espacios preferidos por los turistas.

Para el encargado de un hotel en calle cercana al zócalo, este fin de año pinta muy bien porque los cuartos casi en su totalidad están ocupados y eso será en beneficio de los trabajadores y los propietarios.

También una mesera de los portales del zócalo observó buena afluencia de comensales este 24 y reservaciones importantes para la noche y así festejar el 25 cuando sea Navidad.

Los dos trabajadores de esta rama de prestación de servicios, observaron buenas cuentas y números positivos en esta temporada vacacional, pese a los fenómenos naturales que se presentaron en septiembre pasado.

Las proyecciones de la Secretaría de Turismo (Sectur) para el periodo 21 de diciembre de 2017 al 7 de enero de 2018, refieren el incremento en un 2 por ciento en la ocupación promedio, con 16 mil 25 visitantes más que el año pasado.

En los datos desglosados: en ciudad de Oaxaca se estima una ocupación promedio de 60 por ciento, con un total de 155 mil visitantes, aproximadamente, dejando una derrama económica de 348 millones de pesos.

Para este destino turístico, se pronosticó una estancia promedio de 1.29 días, con un gasto de mil 735 pesos por día.


aa

 

Relacionadas: