Reconocen labor de comunicadores de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Reconocen labor de comunicadores de Oaxaca

Errores nos obligan a hacer mejor las cosas, admite el gobernador Alejandro Murat en desayuno con periodistas


  • Reconocen labor de comunicadores de Oaxaca
  • Reconocen labor de comunicadores de Oaxaca
  • Reconocen labor de comunicadores de Oaxaca

Ustedes son la columna vertebral de nuestra sociedad, pues realizan una tarea fundamental para comunicar y realizar las denuncias pertinentes que contribuyen a un estado más sólido y fuerte, dijo el gobernador Alejandro Murat Hinojosa durante el desayuno y convivio de Navidad y fin de año con comunicadores.

Agradeció el acompañamiento del gremio periodístico durante el primer año de gobierno, al estar atentos a las cosas que suceden y hacer las denuncias cuando se deben hacer, porque obligan a mejorar las acciones todos los días.

De paso se refirió a las imprecisiones en su mensaje pronunciado durante la declaración de la Zona Económica Especial (ZEE) en Salina Cruz; atribuyó el hecho a la emoción del momento; “quise decir ha habido una brecha entre el norte y el sur y no abrido”.

“Les doy la premisa porque hubo mucho ruido con los errores involuntarios, porque también se vale reírse de las cosas, estaba muy emocionado, pero donde no permitiré errores es en lo realmente importante: en conseguir lo mejor para Oaxaca”, anotó.

Dijo que los medios de comunicación constituyen la columna vertebral de toda sociedad, por lo que agradeció a las y los periodistas ser los portavoces entre sociedad y gobierno en el acontecer diario de la entidad oaxaqueña.

Murat Hinojosa destacó la responsabilidad asumida por los representantes de los medios de comunicación durante la etapa de contingencia derivada de los sismos registrados en septiembre pasado, lo que permitió conocer desde el primer momento la magnitud, acciones y daños originados.

Señaló que la acción por mantener informada en todo momento a la sociedad fue crucial y permitió volcar a todas y todos los oaxaqueños en solidaridad y unión nunca antes vistos, destacando que la grandeza de Oaxaca se encuentra en su gente.

“Agradezco el apoyo y solidaridad que tuvimos de todos ustedes, lo que nos permitió atender la zona afectada de manera urgente y permanente”, expresó.

Asimismo, el gobernador del estado mencionó que en el primer año, la administración estatal se ha enfocado en cimentar las bases de proyectos importantes que han cambiado la realidad de Oaxaca y que permitirán su desarrollo y crecimiento económico.

“Si la política no cambia, los cambios no se reflejan en el bienestar de la gente; sé que hay muchas cosas por hacer, pero estoy convencido que sentamos las bases de varios de los objetivos que planteé al inicio de esta administración y que enfrentamos retos que nunca esperamos que suceda”, dijo.

En su oportunidad, el coordinador general de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Alfonso Martínez Córdoba, reiteró el respeto y aprecio del Gobierno del Estado al desempeño de la labor informativa de los medios de comunicación.

“Los felicito y deseo que disfruten estas fechas en compañía de su familia y seres queridos; y que en el año 2018 sigamos teniendo un gran trabajo y comunicación como lo hemos tenido hasta ahora”, finalizó.