En plena cosecha de rábanos, estalla protesta en Coesfo | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

En plena cosecha de rábanos, estalla protesta en Coesfo

En el marco de las actividades de la Noche de Rábanos, trabajadores de la Comisión Estatal Forestal (Coesfo) estallaron una protesta para exigir el pago de sus salarios y amenazaron…


En plena cosecha de rábanos, estalla  protesta en Coesfo | El Imparcial de Oaxaca

En el marco de las actividades de la Noche de Rábanos, trabajadores de la Comisión Estatal Forestal (Coesfo) estallaron una protesta para exigir el pago de sus salarios y amenazaron con impedir la cosecha de rábanos que se tiene programado realizarse este viernes.

De acuerdo con los manifestantes, desde hace más de un año la Secretaría de Finanzas (Sefin), no ha liberado el pago a más de 300 trabajadores que laboran en las áreas de sanidad, , incendios oficiales y rurales, además del personal de viveros.

El monto del adeudo asciende a más de 5 millones de pesos y los afectados ya comenzaron a tomar acciones de presión, sin embargo, hasta la fecha no han obtenido respuestas favorables.

De no encontrar una solución, advirtieron que impedirán la segunda cosecha de rábanos que corresponde a la categoría infantil del Concurso de la Noche de Rábanos.

Esta actividad se tiene programado llevarse a cabo este viernes 22 de diciembre en las instalaciones del Vivero El Tequio, a las 10:00 horas.

Los trabajadores también consideran viable realizar una protesta durante la realización de la Noche de Rábanos, por lo que exigen pronta solución a sus demandas.