Urgen nuevos productos turísticos para atraer más visitantes a Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Urgen nuevos productos turísticos para atraer más visitantes a Oaxaca

Hoteles iniciada la temporada vacacional registran 33 y 35 por ciento de ocupación, añoran alcanzar el 75 por ciento


Urgen nuevos productos turísticos para atraer más visitantes a Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Verde Antequera, José Francisco Matus Alonso, afirmó que desde hace muchos años las temporadas altas, no existen productos turísticos nuevos que alienten al turismo a visitar la ciudad en las épocas bajas que son en los periodos escolares.

Explicó que del 1 al 18 de diciembre en hoteles que pertenecen a la asociación que representa, un día después de iniciar la temporada vacacional de fin de año, se tenía una ocupación del 33 al 35 por ciento, tomando en cuenta esta situación si al final se llega al 75 por ciento, “estaríamos satisfechos”.

Se escuchan cifras muy alentadoras de inversiones; sin embargo, no se ven a lo mejor “está uno parado en el lugar equivocado”, Oaxaca solamente está anclado en la Semana Santa, las festividades de la Guelaguetza, Muertos y la temporada decembrina, expresó el dirigente.

Estas fechas no son nuevas, siguen siendo igual que en todos los años, no se ve la mano y los buenos oficios e intenciones de las autoridades, se tiene conocimiento de que el presupuesto que manejó para promoción este año la Secretaría de Turismo, fue bastante bajo.

Precisó el dirigente que quien no se publicita, no vende, se requiere de un mayor presupuesto para promocionar y llevar a Oaxaca a todos los rincones del país, para que la gente nos considere un destino serio, atractivo que haga al turismo viajar y disfrutar de la magia que es esta entidad.

Matus Alonso insistió que se tiene conocimiento de ciudades que aun en temporadas bajas tienen productos turísticos que hacen incrementar de manera significativa la ocupación hotelera; sin embargo, en Oaxaca en algún lado se atoran esas buenas intenciones y se vuelve a estar como se ha estado todos los años.

El presidente de la referida asociación, invitó a las autoridades correspondientes para que se haga un análisis serio y reflexivo para que se creen otros productos, no se duda de que existan buenas ideas; sin embargo, no se llevan a la práctica, tal vez por la falta de presupuesto o voluntad, “se necesita reactivar la economía, pero no de papel, ni de discurso, sino que todos participen de manera activa y proactiva”, concluyó.


 

Relacionadas: