Cambian horarios para la Noche de Rábanos en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Cambian horarios para la Noche de Rábanos en Oaxaca

La premiación será a las 18:00 horas, que en otros años se programaba más tarde


Cambian horarios para la Noche de Rábanos en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

A diferencia de años anteriores, la premiación de la tradicional “Noche de Rábanos” 2017 será a las 18:00 horas, para que cientos de oaxaqueños y turistas tengan la oportunidad de disfrutar y recorrer sin contratiempos cada una de las exposiciones de los concursantes.

La coordinadora de Turismo, Cultura y Economía del municipio de Oaxaca de Juárez, Adriana Aguilar, explicó que frente a la puerta principal de la Catedral se formará una fila de seis líneas para realizar el recorrido frente a los concursantes de esta celebración que en teoría surgió en 1897.

En la Noche de Rábanos, donde los hortelanos, artesanos y floricultores exhiben sus diseños realizados con rábano, flor inmortal y totomoxtle, las autoridades iniciarán el recorrido a las 17:00 horas para realizar la premiación a las 18:00 horas, cuando en otros años este era programado más tarde.

La Coordinadora de Turismo señaló que el área bajo el laurel se mantendrá libre, a fin de que los visitantes puedan entrar por la Alameda de León y circular sin mayor aglomeración.
Cada uno de los puestos instalados se retirarán a la medianoche, como una forma de ofrecer a los oaxaqueños y extranjeros mayor tiempo para admirar cada una de las obras que los artesanos y hortelanos realicen en esta celebración.

Al mismo tiempo, en la Iglesia de San Agustín, ubicada a unas calles del Zócalo de la ciudad, las autoridades municipales expondrán un “video mapping” a partir de las 20:00 horas, como ya se ha hecho en otras iglesias de Oaxaca.

Esta proyección se realiza sobre todo en edificios monumentales, donde se consiguen efectos artísticos y movimientos de segunda y tercera dimensión, para el disfrute de niños, jóvenes y adultos.


aa

 

Relacionadas: