Dictan auto de formal prisión a Germán Tenorio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Dictan auto de formal prisión a Germán Tenorio


Dictan auto de formal prisión a Germán Tenorio | El Imparcial de Oaxaca

El Juez Segundo de lo Penal dictó auto de formal prisión a Germán Tenorio Vasconcelos, extitular de los Servicios de Salud de Oaxaca  (SSO) durante de la administración de Gabino Cué Monteagudo por su probable responsabilidad en la comisión del delito de abuso de autoridad. Asimismo, se dictó auto de formal prisión a Rigoberto Josué Hernández Caballero, quien también es investigado por las irregularidades al interior de la dependencia. Los expedientes referentes a este caso son  los 44/2017 y 54/2017 del juzgado segundo de lo penal del centro.

Germán Tenorio fue detenido el pasado 3 de junio en Jalisco y trasladado a Oaxaca al penal de Santa María Ixcotel en la capital oaxaqueña en donde se le negó la fianza para poder enfretar el proceso en libertad.

El día de ayer se dio a conocer la noticia que 6 empresarios, ligados a la investigación en contra de Tenorio Vasconcelos, fueron detenidos, se trata de Silvia Alicia Ramírez, Ángel Martínez Carreño, Ceiba López Méndez, Jackson Méndez Ramírez, Isaac Abraham Flores y Jaime Tablada Cruz quienes fueron ingresados al Penal de Ixcotel.


aa

 

Relacionadas: