Dotan de medicamentos al Hospital de la Niñez en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Dotan de medicamentos al Hospital de la Niñez en Oaxaca

Una compra consolidada de 14 millones de pesos realizó el Hospital de la Niñez, con lo que se garantiza el abastecimiento en fármacos para los niños y niñas que reciben…


Dotan de medicamentos al Hospital de la Niñez en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Una compra consolidada de 14 millones de pesos realizó el Hospital de la Niñez, con lo que se garantiza el abastecimiento en fármacos para los niños y niñas que reciben atención médica en este espacio.

La directora, Rocío Arias Cruz, reconoció que fue con recursos del Seguro Popular así como con el apoyo del gobierno estatal que se logró esta compra para beneficio de los pacientes.

Con esto se garantiza un 95 por ciento el abastecimiento de la medicina con las claves necesarias para la atención de los niños.
La adquisición fue por 5 millones por el programa de Causa del Seguro Popular y 9 millones que aportó el gobierno de Oaxaca para solventar durante tres meses el medicamento para la atención.

Arias Cruz indicó que del programa de Nueva Generación o siglo XXI, el Seguro Popular tiene un adeudo de 15 millones de pesos, de los cuales, de recibirlos en enero próximo, estarían dejando este año con un déficit en ceros.

“Es un gran aliciente dejar sin ningún adeudo este año porque solo así vamos a superar los faltantes para el hospital”, indicó.

Este hospital ofrece 30 mil consultas al año y unas 2 mil 500 atenciones en cirugías, así como unos 6 mil 500 egreso al año.

Este nosocomio es uno de los espacios de atención para menores de edad en diversas especialidades.


aa

 

Relacionadas: