Desde el 15 al 29 de diciembre prestadores de servicios en las Escolleras de las Salinas del Marqués, Ensenada la Ventosa, Playa Azul, Cangrejo, Chipehua, esperan una importante afluencia de poco más de 50 mil turistas por el periodo vacacional decembrina.
Por una parte, los restauranteros reconocieron que han tenido ganancias importantes por la afluencia de vacacionistas en este periodo vacacional.
“Muchos de mis compañeros restauranteros han tenido lleno total en sus negocios, y eso es un aliciente porque podrán recuperar algo de lo que han invertido y la poca afluencia que tuvimos durante los meses anteriores”, expresó Salvador Cruz empresario restaurant, la situación económica y la falta de promoción han sido dos factores importantes por las cuales muchos de los comercios estén a pique o cerrando sus puertas porque no hay cómo puedan encontrar una solución.
Indicó que a pocos días de concluir el periodo vacacional esperan poder recuperarse un poco económicamente para poder enfrentar la cuesta de enero. Esto porque será hasta abril cuando nuevamente se registre una importante afluencia de vacacionistas.
En ese sentido, Juan Ramón de la Cruz, propietario del restaurante Acapulco aseguró que de los 50 mil vacacionistas que ingresan a las playas solo un 20 por ciento acuden a los restaurantes de las bahías, los demás se la pasan en la playa y muchos acostumbran a traer sus alimentos y bebidas.
“Eso a nosotros también nos pega porque no todos los vacacionistas que van a las playas consumen mariscos o alcohol, por el contrario, optan por otros medios para hacerlo”, añadió.