Jorge Ortiz de Pinedo abre centro de acopio para reunir juguetes para el Istmo de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Jorge Ortiz de Pinedo abre centro de acopio para reunir juguetes para el Istmo de Oaxaca

Junto con Xavier López “Chabelo” estarán reuniendo los juguetes hasta el 17 de diciembre para entregarlos el día 18 en asunción Ixtaltepec


Jorge Ortiz de Pinedo abre centro de acopio para reunir juguetes para el Istmo de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El actor Jorge Ortiz de Pinedo abrió un centro de acopio afuera del Teatro Royal Pedregal, al sur de la Ciudad de México, con la finalidad de lograr reunir un gran número de juguetes y poder entregárselos a los niños de la población de Asunción Ixtaltepec, una de las más afectadas por el terremoto de magnitud 8.2 que sacudió a la región del Istmo el pasado 7 de septiembre.

Tan solo el pasado 11 de noviembre, el actor Jorge Ortiz de Pinedo como parte del elenco de La Familia De Diez se trasladó al municipio de Asunción Ixtaltepec para entregar personalmente15 toneladas de víveres que fueron recaudados en el mismo lugar donde hoy instaló el centro de acopio.

“Es fantástico que tengamos la oportunidad de ayudar a tanta gente buena. Hablando con Xavier, me dijo: Si quieres voy un ratito para que nos lleven unos juguetitos para los niños y la verdad, no tengo palabras para Xavier, de que nos ayude a este proyecto y que nuestro centro de acopio siga funcionando. Estaremos toda esta semana hasta el siguiente domingo”, afirmó el también el productor.

La respuesta de la gente no se hizo esperar y de inmediato comenzó a llegar al centro de acopio que montaron afuera del Teatro Royal Pedregal, al sur de la Ciudad de México, para donar víveres, juguetes y aprovechar para tomarse la foto con los comediantes.

Dentro de los objetos que se han donado hay camiones de plástico, muñecas, peluches, pelotas y carritos fueron los objetos que más se donaron, también cobijas, almohadas, frazadas y algunos alimentos enlatados.

La invitación para llevar los víveres se extenderá hasta el próximo 17 de diciembre para que el 18 lleven lo recaudado a la zona afectada.

“Ojalá que otra gente se una y acuda a traernos lo que sea su voluntad”, dijo Xavier López” Chabelo” quien podría plasmar esta experienciaen sus textos que está recopilando de su vida, las cuales podrían convertirse en un libro autobiográfico.

“No tengo la menor idea de cuándo quiero dejar de escribir o cerrar ese ciclo de mi vida, eso solamente el de arriba me lo va a marcar o alguna necesidad, pero, de momento, no tengo fijado alguna fecha”, apuntó el comediante.


aa

 

Relacionadas: