En Salina Cruz el mercado Zaragoza se resiste a morir
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

En Salina Cruz el mercado Zaragoza se resiste a morir

Los constantes temblores que se han registrado en la ciudad, han sido factor para que las paredes, columnas y techo del mercado Ignacio Zaragoza comiencen a agrietarse


En Salina Cruz el mercado Zaragoza se resiste a morir | El Imparcial de Oaxaca

Los constantes temblores que se han registrado en la ciudad, han sido factor para que las paredes, columnas y techo del mercado Ignacio Zaragoza comiencen a agrietarse, lo que representa un temor constante para los locatarios.

En estos primeros seis meses del año, han ocurrido más de 50 temblores de mediana intensidad, los cuales según testimonio del comerciante Oswaldo Castillo han comenzado a dañar la estructura, pero de esto se ha notificado a la directora de mercados, pero hasta el momento no ha habido una respuesta para que realicen la supervisión a fondo.

Y añade “ojalá y no ocurra algún temblor más fuerte, porque esto se colapsa y se viene abajo”, en relación a la estructura dañada en algunas partes del inmueble.

Mostrando algunas graficas que ha tomado, en el cual da a conocer el estado deplorable en que se encuentran tanto columnas, muros y techo del mercado público, donde diariamente concurren más de dos mil personas para realizar sus actividades comerciales.

No obstante, el comerciante, expresó que por generaciones toda su familia se ha dedicado a la comercialización de pollo, han visto como el mercado al pasar los años se ha ido deteriorando.

“No queremos ser pesimistas, simplemente estamos dando a conocer el estado en que se encuentra el mercado, en donde desempeñamos nuestras actividades comerciales y queremos que se nos escuche”, expresó.

Aparte de la estructura, aseguró que hay otras zonas afectadas, pero lo más importante es que se ocupen las autoridades correspondientes en darle mantenimiento.


 

Relacionadas: