Basureros de Salina Cruz, focos de infección
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Basureros de Salina Cruz, focos de infección

Se han registrado más de una docena de basureros empleados de forma irresponsable por las empresas particulares que se encargan de la recolección de los desechos


  • Basureros de Salina Cruz, focos de infección
  • Basureros de Salina Cruz, focos de infección

La proliferación de basureros a cielo abierto en el municipio no solo provoca una mala imagen, sino que se vuelve un foco de infección por la proliferación de enfermedades.

Y es que tan solo en el municipio se han registrado más de una docena de basureros empleados de forma irresponsable por las empresas particulares que se encargan de la recolección de los desechos.

Aunado a que también la ciudadanía ha contribuido en estas malas prácticas que provocan una contaminación debido a que los roedores y perros rompen las bolsas y se esparcen los desechos ocasionando contaminación.

El director de servicios a la comunidad, Mario Valenzuela, expresó que se redoblan esfuerzos para recolectar la basura en las colonias, barrios y agencias mediante un programa para no dejar sin este servicio a la ciudadanía.

Dijo que estos basureros que se han ido formando, con el personal de limpia se han estado disuadiendo, aunque es difícil poderlos controlar porque la misma ciudadanía los fomenta, tirando sus desechos en zonas prohibidas.

En las colonias como Soledad, San Martín, Ventosa, Deportiva, Francisco Madero se han detectado estos basureros a cielo abierto que han provocado contaminación en los alrededores.

No obstante, en la colonia la Soledad se detectaron al menos cuatro tiraderos de basura en donde una docena de perros se encargaban es esculcar al interior de las bolsas en busca de comida, sin embargo, también esparcían los desechos generando una contaminación.

Si bien, el personal de la Regiduría de Ecología no ha tomado cartas en el asunto para darle puntual atención a estos basureros y permita poder implementar brigadas de limpieza para prevenir daños ambientales.


aa

 

Relacionadas: