Cerrado el puerto de Salina Cruz por mal tiempo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Cerrado el puerto de Salina Cruz por mal tiempo

Desde Santa Gertrudis Miramar hasta San Mateo del Mar, las autoridades verifican que no se estén realizando la actividad pesquera


Cerrado el puerto de Salina Cruz por mal tiempo | El Imparcial de Oaxaca

Las rachas de viento provocaron el cierre temporal del puerto derivado de la marejada alta con el propósito de salvaguardar la seguridad de las embarcaciones y los tripulantes.

La dependencia mediante comunicado precisó que el frente frío provocó inestabilidad y la generación de vientos predominantes.

Estas rachas que comenzaron a sentirse durante la madrugada de este sábado, se fueron incrementando gradualmente hasta alcanzar los 90 kilómetros por hora.

Protección Civil informó que hasta el momento no ha habido daños mayores por los fuertes vientos, sin embargo, se realizaron los monitores en las colonias para verificar que no se presenten caída de árboles o desprendimiento de láminas, cables que pongan en riesgo a la población.

En el puerto una importante flota de embarcaciones está amarrada a la darse del muelle en lo que comprende las naves de la Secretaría de Marina y Petróleos Mexicanos.

Capitanía de Puerto indicó que también se monitorea aquellas embarcaciones ribereñas con el propósito de exhortar a los tripulantes a hacerse a la mar para evitar accidentes por la marejada y fuertes vientos.

Desde Santa Gertrudis Miramar hasta San Mateo del Mar las autoridades verifican que no se estén realizando la actividad pesquera.

Además el personal naval coadyuva para que se esté dando atención a aquellos propietarios de embarcaciones menores que pretendan estar realizando actividades pesqueras.

Aunque en la zona del Golfo de Tehuantepec de manera constante se presentan una serie de eventos de norte que afecta la actividad pesquera de altamar y ribereña.