Llega al Istmo biblioteca móvil
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Llega al Istmo biblioteca móvil

Gracias a la fundación Alfredo Harp Helú, recorre comunidades damnificadas por el terremoto del 7 de septiembre


Llega al Istmo biblioteca móvil | El Imparcial de Oaxaca

La biblioteca móvil de la fundación Alfredo Harp Helú, “Ando leyendo, leyendo ando”, recorre las comunidades de la región del Istmo que resultaron afectadas por el terremoto que sacudió a la zona el pasado 7 de septiembre y se encuentra atendiendo a niños y jóvenes a quienes fomenta el hábito a la lectura.

Édgar Olmedo Méndez, promotor de la lectura de la biblioteca móvil comentó que en el mes de septiembre llegó a Juchitán junto con otro de sus compañeros, llegaron de forma personal a ofrecer actividades de lectura, como una muestra de solidaridad ante lo ocurrido por el sismo y al regresar a la ciudad de Oaxaca, le platicó a su jefa la doctora, María Isabel Grañen Porrúa sobre la situación de los niños y jóvenes damnificados y aceptó cambiar la ruta de la biblioteca móvil, que originalmente visitaba la región de la mixteca y la sierra oaxaqueña.

Explicó que durante el mes de noviembre arribó por vez primera a la región del Istmo y visitó en ese entonces diversas comunidades damnificadas, en donde aproximadamente mil 700 lectores incluyendo niños, jóvenes y adultos pudieron apreciar los libros y disfrutar de las dinámicas lúdicas que comprende.

“Hemos visitado muchas comunidades damnificadas y los niños, jóvenes y adultos están muy contentos, ahora en el mes de diciembre recorreremos otros espacios, concluimos el próximo 16 de diciembre y para enero volveremos para seguir llevando más lectura por placer”, indicó.

Señaló que además de la lectura, también hay dinámicas como cuenta cuentos, narrativa, dibujo, escritos creativos que han creado una buena aceptación de los lectores istmeños.

Comentó que la fundación Harp Helú ha determinado destinar una biblioteca móvil exclusiva para la región del Istmo de Tehuantepec como parte de su solidaridad y que seguramente para el mes de febrero se inaugurará.

“De las experiencias que tenemos con niños de la mixteca y la sierra hemos visto un gran avance en la lectura, los niños se han vuelto lectores independientes y eso nos da enormes satisfacciones, allá prestamos los libros, es un sistema que ha funcionado mucho y es lo que queremos replicar aquí en el Istmo de Tehuantepec”, apuntó.


aa