Campesinos acusan desatención del alcalde de San Juan Guichicovi, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Campesinos acusan desatención del alcalde de San Juan Guichicovi, Oaxaca

Acusan desatención del gobierno.


Campesinos acusan desatención del alcalde de San Juan Guichicovi, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un grupo de campesinos del Movimiento Antorchista de diversas comunidades, acusaron la desatención del alcalde de San Juan Guichicovi, toda vez que se niega a atenderlos en audiencia, a pesar que se han movilizado para exigir su atención en demandas sociales.

Este lunes, desde las 10 de la mañana, una representación de 200 campesinos pertenecientes a las comunidades de El Zarzal, El Chocolate, Mogoñé Viejo, Río Pachiñe y de las colonias de San Juan Guichicovi, se presentaron en el palacio municipal para pedir una audiencia con el presidente municipal Cástulo Escobedo, ya que han en más de tres ocasiones se les ha negado el diálogo.

En un comunicado, el Movimiento Antorchista expuso que cada vez que arriban al palacio municipal, las secretarias les manifiestan que “no está el presidente”. Caso que se repitió este lunes.

“Los campesinos afiliados al Movimiento Antorchista exigen que el presidente cumpla con las demandas que prometió en una minuta de acuerdos que firmó en el mes de mayo, esto recordando que fue hasta después de múltiples movilizaciones que el presidente municipal prometió solución a las demandas de miles de campesinos de San Juan Guichicovi, que lo único que los hace diferentes a las personas de su partido es que son antorchistas“, expusieron en el comunicado.

“Son cerca de las 6 de la tarde y la respuesta del presidente es no atenderlos, y dejarles las puertas de la presidencia abierta para que los antorchistas se queden ahí“, agregaron en el documento, e indicaron que ante dicha postura de la autoridad, “los antorchistas le decimos que no desistiremos de la lucha, en defensa de los desamparados de este país y dejamos claro que Antorcha es una organización seria y no vamos a quemarles ni destruirles el palacio, de ser necesario hoy nos retiraremos, pero, el presidente una vez más dejará claro su postura de no apoyar a la gente pobre que lo que en esta ocasión le pide saber ¿cómo y cuándo cumplirá su palabra?.

Indicaron que en los próximos días realizarán más movilizaciones para dar a conocer a la opinión pública la desatención de las autoridades a sus demandas.


aa

 

Relacionadas: