Denuncian a edil de Ixtepec por abuso de autoridad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Denuncian a edil de Ixtepec por abuso de autoridad

Ingresó a una propiedad privada con lujo de violencia en contra de la dueña, Adelaida Martínez


Denuncian a edil de Ixtepec por abuso de autoridad | El Imparcial de Oaxaca

Habitantes del municipio de Ciudad Ixtepec denunciaron ayer el abuso de autoridad del presidente municipal de esa población, Félix Antonio Serrano, por ingresar a propiedad privada con lujo de violencia en contra de la dueña del predio, Adelaida Martínez.

Fernando Guzmán González, abogado de la ofendida, exhortó al Ministerio Público hacer cumplir la ley y no permitir que el edil abuse del cargo que ostenta para despojar del terreno a la mujer que ganó un juicio en 2008.

En ese año, de acuerdo al abogado, el edil, que antes ostentaba otro cargo en el ayuntamiento, intentó apoderarse del predio de la mujer, que decidió acudir ante el Tribunal Superior de Justicia para recuperar el espacio que intentaba ser arrebatado.

Aunque se inició una averiguación previa contra el agresor, este año, ahora como presidente municipal, volvió a ingresar a pesar de que el terreno cuenta con escrituras a nombre de Adelaida Martínez.

“Entró con lujo de violencia y no hay documento que avale su intromisión; llegó con camiones y quitaron la barda perimetral. También descargaron grava y arena”, expuso el abogado.

Recordó que desde 1924 la propiedad ha sido de particulares de acuerdo a los registros oficiales de la propiedad.

Aunque la denunciante aseguró que había construido una barda para evitar que se ingresara a su propiedad de manera ilegal, de manera reciente culpó al presidente municipal de Ciudad Ixtepec de derribar el muro y apoderarse nuevamente del lugar.

Ante este tipo de acciones del edil, familiares y vecinos de la mujer pidieron a las autoridades de impartir justicia no permitir el abuso de autoridad y garantizar la seguridad de la mujer que teme por represalias al denunciar el caso contra las autoridades municipales.


aa

 

Relacionadas: