En tres meses podrían terminar el mercado de Salina Cruz, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

En tres meses podrían terminar el mercado de Salina Cruz, Oaxaca

Autoridades municipales prevén que en 90 días esté terminada la reconstrucción del mercado Ignacio Zaragoza.


En tres meses  podrían terminar  el mercado de Salina Cruz, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Tras el arranque de los trabajos de demolición, ahora analizan las acciones a realizar con la finalidad de construirlo a la menor brevedad posible con el objetivo de poder reubicar a los comerciantes que están ocupando la vía pública.

De acuerdo con el regidor de Infraestructura, Gildardo Valdivieso, explicó que esta obra es importante porque vendrá a resolver un problema que enfrentaban desde hace más de dos administraciones los locatarios.

“Ninguna autoridad se había preocupado por atender este problema que cada vez se iba agravando, sin embargo, el alcalde Rodolfo León comenzó con las gestiones para su reconstrucción”, señaló.

Dijo que sin duda esto también se vino a complementar con el terremoto que averió en su totalidad el mercado Ignacio Zaragoza y que requiere de volverlo a construir.

“Consideramos que es una obra de suma importante, pero además de gran prioridad para los locatarios y habitantes de Salina Cruz, donde puedan realizar sus actividades comerciales y la adquisición de los productos”, indicó.

El regidor dijo que ya se dio el primero paso que es la gestión para su demolición y reconstrucción, ahora se espera que avance de manera rápida para que los locatarios cuenten con un espacio digno.

De hecho, dijo que se ha solicitado a los locatarios a retirar algunas estructuras para poder demoler el edificio en su totalidad.

Por lo pronto la nave mayor un grupo de trabajadores laboran al interior quienes con marro están destruyendo la losa principal del inmueble.

En tanto que la maquinaria afuera aguarda pacientemente poder comenzar con los trabajos de desmoronamiento de paredes, columnas y techo de todo el inmueble.


aa

 

Relacionadas: