Catedráticos del Istmo obtienen más prestaciones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Catedráticos del Istmo obtienen más prestaciones

Catedráticos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) aplaudieron el logro obtenido durante la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo con el que permitió evitar la huelga de hambre.


Catedráticos del Istmo obtienen más prestaciones | El Imparcial de Oaxaca

De acuerdo con Nivardo Manuel Mendoza, integrante del Sindicato Único de Trabajadores Docentes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (SUTDCEO), reconoció después de la revisión del contrato permitió que sus compañeros del Conalep plantel Salina Cruz fueran beneficiados.

Explicó que después de varias reuniones de negociación ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje en la Ciudad de México, ambas partes lograron pactar para lograr avances significativos para el beneficio de los docentes pertenecientes al gremio.

Entre los puntos pactados se encuentran: el incremento salarial, consistente en el 3.08 % directo al salario y el 1.98 % en prestaciones, el cambio gradual de seguridad del ISSSTE al IMSS para 17 trabajadores más, licencia para maestría y doctorado.

Además se logró seguro de vida, ayuda de guardería, ayuda para adquisición de lentes, ayuda para compras de aparatos ortopédicos, apoyo para pago de titulación, ayuda de despensa, apoyo para eventos deportivos y culturales, uniformes, receso académico, retribución de cursos impartidos, permisos económicos y además prestaciones que otorga la Ley Federal del Trabajo.

Destacó que Oaxaca tiene muchas áreas de oportunidad para poder crecer y desarrollar a través de la educación y el trabajo y que está en la mejor disposición de mejorar y mantener una relación de trabajo que permita mejores condiciones laborales, con miras a seguir en la línea de una educación de calidad para desarrollar competencias y mantener la estabilidad de los planteles Conalep del estado de Oaxaca.

Los catedráticos agradecieron a la directora general del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica Conalep, Candita Victoria Gil Jiménez y la Secretaria General del Sindicato Único de Trabajadores Docentes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (SUTDCEO), Ernestina Mendoza Chípule, para llevar a cabo el acto de protocolario de la firma del Contrato Colectivo de Trabajo que les beneficia.


aa

 

Relacionadas: