Tribunal Electoral sanciona a alcalde de Huilotepec, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Tribunal Electoral sanciona a alcalde de Huilotepec, Oaxaca

Tres regidores señalaron al alcalde y al tesorero de retener sus salarios sin justificación, por lo que el Tribunal ha ordenado la restitución de los pagos


Tribunal Electoral sanciona a alcalde de Huilotepec, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca le ordenó al presidente municipal de San Pedro Huilotepec, Alejandro Palacios, restituir de manera inmediata el pago de salarios a tres regidores que integran su cabildo.

De acuerdo con el expediente JDC/117/2017 en la cual interponen una denuncia los regidores Petrona Desales Velásquez, síndica municipal, Mayra Alejandra López Hernández regidora de Educación y Vianey Rasgado Chiñaz regidora de Ecología en contra del alcalde Alejandro Palacios y el tesorero quienes retuvieron parte de su salario sin tener justificación alguna.

Por unanimidad de votos de los integrantes del pleno del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca de fecha 21 de noviembre, aprobaron la sentencia en contra del alcalde de San Pedro Huilotepec y el tesorero respectivamente de esa comunidad istmeña.

Y es que este conflicto surgió, luego que el alcalde Alejandro Palacios ordenara a su tesorero municipal le descontara parte de su salario a los regidores sin tener una previa justificación. Esto por las denuncias que han presentado por falta de transparencia de los recursos que se le asignó del ramo 28 y 33 fondos 3 y 4.

Fue por ello que los tres concejales decidieron presentar la denuncia correspondiente, por considerar una violación a sus derechos.
De esta manera, el Tribunal Estatal de Oaxaca le ordenó al alcalde que en un plazo de tres días hábiles contados a partir del día siguiente de la notificación de la presente sentencia.

Aunque el presidente municipal, Palacios se declaró en rebeldía argumentando no contar con recursos para cubrir el pago de los tres regidores por ser un municipio que recibe pocas participaciones.


aa

 

Relacionadas: