Difunden caída de supuesto meteorito en el Istmo de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Difunden caída de supuesto meteorito en el Istmo de Oaxaca

Extraños acontecimientos de fenómenos de luces rojizas y azules fueron vistos por los habitantes de la zona. Extraoficialmente se refiere que hubo problemas en las señales del radar militar en el aeropuerto de Ixtepec.


Difunden caída de supuesto meteorito en el Istmo de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La tarde y noche de este viernes a través de las redes sociales los usuarios reportaban el avistamientos de luces rojizas y azules, otros más de una bola de fuego, y otros hablaban de un meteorito, sin que hasta el momento exista una versión oficial de los hechos.

Algunas personas indicaban que se parecía a las luces observadas durante el terremoto del 7 de septiembre, luces que son producidas por la fricción de las placas tectónicas, antes, durante o después de un sismo.

Algunos curiosos suponen que la luz incandescente vista en gran parte del Istmo, sea un meteorito que al entrar a la atmosfera se incendió y que debido a la velocidad y el contacto con el oxígeno de la tierra, haya hecho que se viera así.

Hay que recordar que por estas fechas nos acercamos a las Leónidas, una lluvia de meteoros que se produce cada año entre el 5 y el 30 de noviembre, pero se observan con mayor intensidad entre el 17 y el 21.

De manera extraoficial en algunos grupos de WhatsApp refieren que elementos del 98 Batallón de Infantería con sede en Ciudad Ixtepec, concentró a su personal, inclusive al que se encontraba franco y los puso en alerta de fuera de reacción, tras estos acontecimientos reportados.

Inclusive trascendió que el radar militar presentó problemas de señal intermitente, por lo que se abrió la alerta al aeropuerto de Ixtepec y la Base militar número dos de la zona sin que hasta el momento exista una versión oficial de los hechos.


aa

 

Relacionadas: