En el Istmo abastecen de agua a más de 10 mil hogares
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

En el Istmo abastecen de agua a más de 10 mil hogares

Salina Cruz es un municipio que constantemente enfrenta la escasez de agua


En el Istmo abastecen de agua a  más de 10 mil hogares | El Imparcial de Oaxaca

Alrededor de 10 mil familias de 50 colonias han sido beneficiados con la distribución de agua potable en estos dos últimos meses para mitigar la escasez de agua.

En ese sentido, el administrador Javier Ruiz Morales aseguró que la distribución se realiza con el apoyo del Gobierno Federal, Estatal y Municipal, así como la Comisión Nacional del Agua (Conagua), con la finalidad de satisfacer la demanda del vital líquido.

“El agua se distribuye de manera general sin distinción alguna a todos los hogares para satisfacer la necesidad que impera por la falta de este líquido tan importante”, dijo.

Sostuvo que gracias al apoyo del Gobierno Municipal y de la Conagua al enviar dos pipas de gran capacidad se ha logrado proveer a los hogares.
No obstante, aseguró que cualquier familia puede tener acceso a este servicio acudieron al Sistema de Agua Potable para que le entregue un vale y con ello se le surta el agua.

Mencionó que este servicio será para aminorar la escasez de agua durante el tiempo en que lo soliciten y se requiera.
Dijo que Salina Cruz es un municipio que constantemente enfrenta la escasez de agua, por ello, indicó que es fundamental atacar este problema de manera constante.

“Hemos primero dotado de agua a las familias que viven en las colonias más alejadas de la zona centro y posteriormente se realizará con las que tienen todos los servicios básicos”, expresó.

Por otra parte, aseguró que también se trabaja en la reparación de algunas líneas que distribuyen el agua en las colonias que sufrieron daños a consecuencia de las pasadas lluvias.


aa

 

Relacionadas: