Sin daños por sismo de 5.1 en Salina Cruz, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Sin daños por sismo de 5.1 en Salina Cruz, Oaxaca

Las personas que estaban en Plaza Pabellón aprovechando los descuentos del Buen Fin, se alteraron un poco con el sismo que se registró ayer de 5.1


  • Sin daños por sismo de 5.1 en Salina Cruz, Oaxaca
  • Sin daños por sismo de 5.1 en Salina Cruz, Oaxaca

La Coordinación Municipal de Protección Civil informó que tras el sismo de 5.1 a escala de richter no causó daños a viviendas o edificios. La alerta sísmica provocó que en seis edificios, ocho tiendas departamentales fueran evacuadas las personas por crisis nerviosa.

Este movimiento telúrico se sintió con mayor intensidad en Salina Cruz por ser el epicentro y registrarse a 27 kilómetros de profundidad según informó en su cuenta el Sismológico Nacional.

El coordinador Ángel Pedraza, informó que hasta el momento hay saldo blanco, no hubo daños en estructuras que están colapsadas a consecuencia del terremoto del 7 de septiembre, sin embargo, se continua el monitoreo.

Las tiendas comerciales como Liverpool, Aurrerá, Coppel, Telcel, dos hoteles y algunos comercios ubicados al norte de la ciudad, las personas que se encontraban adquiriendo sus electrodomésticos y víveres salieron corriendo.

En la Plaza Pabellón, en el estacionamiento se conglomeraron los ciudadanos para ponerse a salvo, en tanto, el sismo que duró un minuto no causó daños mayores.

A dos meses del terremoto que sacudió al Istmo se han registrado más de 9 mil réplicas que han provocado pánico a la población istmeña.

El funcionario pidió a la ciudadanía a mantener la calma y no entrar en crisis nerviosa o salir corriendo de sus hogares porque puede provocarse alguna lesión o al momento de conducir su automóvil hacerlo con prudencia.

Lo más recomendable, dijo es buscar un sitio seguro alejarse de cables o postes, así como edificios que representen un peligro.

De igual manera, expresó que es importante tener a la mano un botiquín, agua embotellada, una radio en caso de presentarse un apagón.

“Esto es una tarea en donde todos debemos de participar porque es difícil saber con exactitud cuándo se va a presentar un sismo, lo importante es estar alertas y preparados”, concluyó.


aa

 

Relacionadas: