En Salina Cruz podrían clausurar Bodega Aurrerá por incumplimiento
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

En Salina Cruz podrían clausurar Bodega Aurrerá por incumplimiento

Los vecinos acusan que ya están hartos de que la empresa no se haga responsable, mientras la contaminación crece día con día en esta zona


  • En Salina Cruz podrían clausurar Bodega Aurrerá  por incumplimiento
  • En Salina Cruz podrían clausurar Bodega Aurrerá  por incumplimiento
  • En Salina Cruz podrían clausurar Bodega Aurrerá  por incumplimiento

Desde hace doce años, la planta tratadora que construyó la empresa Bodega Aurrerá ha generado una contaminación por el escurrimiento de heces fecales que afecta a vecinos de la colonia Aviación. Pese a que está a punto de ser clausurada la tienda de forma general, los directivos del corporativo no muestran preocupación.

Desde su construcción, las autoridades municipales permitieron que la empresa no le diera mantenimiento a la Planta Tratadora, lo que generó que colapsara y comenzara a filtrarse por las paredes generando escurrimientos que ha estado contaminando más de ocho hogares.

Desde inicio de administración, la regiduría de Agua y Saneamiento a cargo de Roberto Rueda Velásquez ha sostenido pláticas con el gerente quien hace apenas un mes se comprometió a darle mantenimiento general a la planta tratadora para evitar esta contaminación.

No obstante, el regidor, aseguró que hay documentos de aplazamiento, sin embargo, el corporativo muestra resistencia e incluso se ha declarado en rebeldía argumentando tener sus papeles de regulación sanitaria en regla para no ser sancionado.

“Le hemos dado seguimiento de manera puntual a estas reunión e incluso se le ha notificado a la empresa Aurrerá para darle mantenimiento a fondo de la Planta Tratadora, pero no hay eco”.

Admitió que han sido pláticas estériles, por lo que la Regiduría y el Departamento Jurídico del Ayuntamiento se preparan para cerrar la tienda Bodega Aurrera y aplicarle una multa por incumplimiento. Esto por los emplazamientos a los que han estado sujetos.

De hecho en la última reunión, los directivos se comprometieron a que en un plazo no mayor de veinte días rehabilitaría la planta tratadora para evitar que las heces fecales continúen esparciéndose y provocando contaminación.

A un mes de culminar el año, la empresa Bodega Aurrera sigue contaminando a unas ocho familias quienes claman ayuda ante la negativa para darle atención a ese desperfecto.


aa

 

Relacionadas: