¡Escasez de Agua en Salina Cruz! 14 pozos paralizados ante demanda laboral
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

¡Escasez de Agua en Salina Cruz! 14 pozos paralizados ante demanda laboral

La medida fue tomada por los trabajadores en respuesta a demandas laborales no atendidas por parte de las autoridades pertinentes


¡Escasez de Agua en Salina Cruz! 14 pozos paralizados ante demanda laboral | El Imparcial de Oaxaca
Por demandas labores cierran 14 pozos de agua en salina Cruz. Foto: Redes sociales

En una situación alarmante, Salina Cruz se encuentra sumida en una crisis de suministro de agua potable. La población se ha visto afectada por la paralización de 14 pozos de agua. Una medida tomada en respuesta a demandas laborales no atendidas por parte de las autoridades pertinentes.

EL PROBLEMA

El representante sindical de los trabajadores del Sistema de Agua Potable de Salina Cruz, Rubén Mawcinitt Luis, dejó claro que esta acción fue tomada como último recurso. En declaraciones a medios digitales locales, expresó: “Por falta de atención a las demandas de los trabajadores, hoy pararon 14 pozos que suministran el agua potable a Salina Cruz”. La detención de los pozos ha dejado a la ciudad sin acceso al recurso vital y esencial.

La situación se torna aún más preocupante ante la posibilidad de que el paro sea prolongado e indefinido si no se alcanzan acuerdos satisfactorios en la reunión programada este lunes entre los trabajadores y funcionarios de la Comisión Estatal del Agua. La incertidumbre reina en la comunidad, donde los habitantes temen enfrentar una prolongada escasez de agua.

LAS OPINIONES EN REDES

La noticia de la falta de agua en Salina Cruz ha generado una respuesta inmediata en las redes sociales, donde los usuarios expresaron su preocupación y frustración. Algunos comentarios reflejan el malestar y la indignación de la población:

“Ora gobernador la lana se va directa a la bolsa estatal a resolver si no no van a votar por su consentida Yesenia”,”Es un derecho humano el acceso al agua, como ciudadanos podemos denunciar a quien dió la orden de cerrar los pozos”, “¿En dónde está Salomón Jara para la solución de este problema? Solo sirve para imponer candidato”, “Estos son fines políticos, el pueblo no tiene la culpa, hagan conciencia. El agua es un derecho”, “Qué mal que condicione el suministro de agua, ya se lleva casi un mes sin agua y contratando pipas para solventar la falta de la misma” (Sic.) fueron algunas de las opiniones.

URGE SOLUCIÓN

Las voces de la comunidad reflejan la urgencia de la situación y la necesidad de una pronta solución. Mientras tanto, los residentes se ven obligados a recurrir a medidas alternativas, como la contratación de pipas de agua, para satisfacer sus necesidades básicas.

Finalmente, la resolución de este conflicto se vuelve imperativa para restaurar la normalidad y la calidad de vida en la región.


aa

 

Relacionadas: