Inician desfogues en la refinería de Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Inician desfogues en la refinería de Salina Cruz

Explicaron que se siguen presentando fallas que hasta el momento no se han podido solucionar


Inician desfogues en la refinería de Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Después de 65 días de estar fuera de operaciones la refinería de Petróleos Mexicanos por diversas fallas a consecuencia del terremoto del 7 de septiembre, este jueves arrancaron las pruebas para echarlo a andar.

De acuerdo con Petróleos Mexicanos informó que estos desfogues que comenzaron en las 26 plantas con que cuenta la refinería de Antonio Dovalí Jaime, se realizan con la finalidad de detectar posibles fallas e ir constatando que queden al cien por ciento para su próximo arranque.

Aunque la petrolera no ha informado de manera oficial para cuándo entrará en operaciones la refinería, debido a que ha dejado de producir un promedio de 250 mil barriles de hidrocarburo.
Trabajadores petroleros que están encargados de algunas áreas, informaron que ha habido fallas debido a que algunas plantas se movieron de su lugar, es decir que al momento de echarlos a andar presentan averías en diversos puntos.

“Lo que no quieren los directivos encargados de la Refinería es que vaya a registrarse otra explosión como la que ocurrió el pasado 14 de junio que generó pérdidas millonarias a Pemex”, explicaron los trabajadores al ser entrevistados.

De hecho, explicaron que se siguen presentando fallas que hasta el momento no se han podido solucionar y eso ha retrasado el arranque de las plantas de manera general.
Los desfogues que se registran durante las noches principalmente refieren las autoridades están controladas.

Por su parte, el regidor de ecología, Mariano Vicente Martínez, reconoció que la Refinería diariamente vierte a la atmosfera desechos tóxicos altamente nocivos para la salud de los porteños.

“Día y noche está la contaminación y eso no es de ahorita, ha sido desde que la refinería se instaló, situación que no ha podido ser controlado”, explicó.

No obstante, dijo que se ha solicitado a las autoridades federales y estatales atender esta contaminación, pero que hasta el momento no ha inspeccionado.


aa

 

Relacionadas: