Piden reactivar la economía en el Istmo de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Piden reactivar la economía en el Istmo de Oaxaca

Empresarios se pronunciaron por la reactivación de la economía, las Zonas Económicas y el rechazo a los constantes cierres carreteros que afecta directamente al sector privado.


Piden reactivar la economía en el Istmo de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Mediante un pronunciamiento, explicaron que Salina Cruz a pesar de ser una zona petrolera y estar estratégicamente posesionado, no ha tenido el despegue importante en lo económico que requiere.

Esto ha provocado afectación al sector formal que de acuerdo con Roberto López presidente de la Cámara empresarial es gravoso porque afecta a los pequeños empresarios establecidos en el Istmo.

Dijo que en el caso de Salina Cruz no ha habido una reactivación del puerto, con el propósito de mover la mercancía y reactivar el tráfico marítimo.

Asimismo, dijo que la reparación de la Refinería es si acaso la generación de una derrama mínima, porque las constructoras o compañías prefieren adquirir los productos que requieren para los trabajos de mantenimiento con los foráneos y el local pocas veces es visitado.

Esto fue reforzado por Abimael Olivera López, representante de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación al reconocer que no hay una reactivación en la economía como sucede con los puertos de Lázaro Cárdenas o Manzanillo que durante todo el año hay movimiento de carga comercial.

Propuso que se debe de buscar un mecanismo que permita darles las garantías a los empresarios que deseen invertir en Oaxaca, pero en particular en el Istmo, porque de lo contrario seguirán en un retroceso que a futuro puede colapsar al sector formal.

Desde empresarios ferreteros, hoteleros, restauranteros, comercios, servicios son solo algunos de los sectores más afectados a consecuencia de diversos factores.

Y es que la economía local se ha visto afectada, aunque los comercios se han mantenido aunque han buscado la forma de mantenerse para no bajar cortinas.


aa

 

Relacionadas: