Fuertes rachas de viento dejan daños en Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Fuertes rachas de viento dejan daños en Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca

Llaman a la población a extremar precauciones y estar atentos ante los anuncios que emita la delegación de Protección Civil por las fuertes rachas que se están presentando


  • Fuertes rachas de viento  dejan daños en Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca
  • Fuertes rachas de viento  dejan daños en Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca
  • Fuertes rachas de viento  dejan daños en Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca

Cuatro incendios, apagones en seis colonias y caída de árboles en fraccionamiento atendió el personal de Protección Civil en Tehuantepec. Lo anterior, se debe a las ráfagas de vientos que superaron los 100 kilómetros por hora.

De acuerdo con la dependencia informó que el primer incendio que atendió fue en un predio contiguo al Hospital General, en donde las llamas amenazaban a los empleados del nosocomio y los pacientes porque se había salido de control.

En el Fraccionamiento Los Tamarindos también el personal de servicios generales y Protección Civil atendieron el llamado que hicieron los vecinos al reportar la caída de dos árboles sobre el tendido de cables de alta tensión que amenazaba con provocar una tragedia.

Con equipo especial, los empleados municipales se abocaron a talar las ramas de los árboles con la finalidad de liberar la vialidad y los cables que estaban sujetos a las ramas.

En el Barrio de Guichivere también se presentó una contingencia por la quema de pasto que había arrasado con más de 300 metros y se propagaba con rapidez por la fuerza del viento.

En los límites de Salina Cruz y Tehuantepec bomberos de ambos municipios trabajaron coordinadamente en las labores de control de un incendio en la mueblería Galicia, donde había consumido dos hectáreas.

En tanto, que el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) atendió apagones en la colonia López Portillo, Benito Juárez, Santa María, así como Alejandro Cruz, El Jordán entre otras que resultaron afectadas más de 10 mil familias por un apagón a consecuencia de un corto circuito por los fuertes vientos.

La delegación de Protección Civil a cargo de Jesús González exhortó a los automovilistas que se desplazan por las carreteras del Istmo a extremar precauciones por los fuertes vientos que pueden provocar volcaduras.


aa

 

Relacionadas: