Suben a 15 pesos precio de la tortilla en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Suben a 15 pesos precio de la tortilla en Salina Cruz

Dan a conocer en rueda de prensa que alcanzaron acuerdos


Suben a 15 pesos precio de la tortilla en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

 

Industriales de la masa y la tortilla acordaron mantener el precio de la tortilla en 15 pesos el kilogramo en el municipio y sus agencias, con la finalidad de evitar mayores abusos en su costo.

En conferencia de medios, subrayaron que la decisión de aumentar de 13 a 15 pesos el costo de la tortilla, los orilló los altos costos de los insumos que utilizan para su elaboración.

“Nosotros tomamos la decisión de mantener en 15 pesos el kilo de tortillas y fue mediante un consenso de todos los industriales, pero bajo la anuencia de la autoridad municipal”, expresó Valentina Elba Santiago, propietaria de la tortillería el Ancla.

A decir de la industrial, aseguró que también esta decisión fue porque no podían ellos comercializar el producto en las colonias, debido a que el kilo lo tenía en 13 pesos y los mototortilleros en 15 pesos, situación que generaba constantes conflictos e impedían su venta.

En tanto que Daniel Méndez Sosa, asesor de los industriales, expresó que tras un acuerdo que llegó con el grupo de mototortilleros y en presencia de la autoridad municipal, se determinó dejar en 15 pesos de manera general el precio de la tortilla.

“Es una decisión unánime, nosotros queremos apoyar a la ciudadanía y lo seguiremos haciendo manteniendo esta tarifa por un determinado tiempo”, expresó.

En ese sentido, los productores de la masa y la tortilla dijeron que el costo del gas, la energía, el agua y la harina que requieren para la elaboración de este producto va en aumento y han tenido problemas graves económicamente.

Guillermo Pérez, industrial, aseguró “todos los industriales tenemos la obligación de vender kilo completo a nuestros clientes y no 800 o 900 gramos como otros grupos lo hacen”.

Por ello, pidió que ante cualquier anomalía, lo reporten y así se atienda esta problemática, para evitar que se siga afectando al consumidor.

 


aa

 

Relacionadas: