Desesperación en el Istmo por tarjetas de Bansefi sin fondos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Desesperación en el Istmo por tarjetas de Bansefi sin fondos

Las inconsistencias se siguen presentando y Sedatu no tiene siquiera un módulo de atención para la gente que ve que las tarjetas no tienen fondo


Desesperación en el Istmo por tarjetas de  Bansefi sin fondos | El Imparcial de Oaxaca

“Recién pasó el sismo fueron los de Sedatu a levantar el informe de daños y salió como casa no habitable, pero hasta el momento no hay dinero en la tarjeta que se supone seria para los materiales y ya estoy desesperado porque nadie sabe darme una respuesta”, explicó el señor Agustín Santiago Luis, quien tenía su vivienda en la Avenida 20 de Noviembre y Francisco I. Madero de la colonia Lomas de Galindo en el Puerto de Salina Cruz.

Como este existen muchos casos que hasta el momento la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) ha podido resolver, tarjetas clonadas, tarjetas sin dinero, daños totales que recibieron el apoyo como daño parcial, entre otras cosas es la constante entre los damnificados de muchos municipios del Istmo, sin que exista alguna oficina en donde puedan aclarar su situación.

“Me dieron dos tarjetas, mi casa tiene el número de folio 41000096, pero con la que se debe comprar material no tiene fondos, me encuentro desesperado, ya no sé qué hacer, palabra, yo no soy ni jubilado, ni pensionado, ni nada y es mi único patrimonio, yo duermo ahorita afuera con mi esposa y está enferma”, aseguró Agustín Santiago, quien con sus más de 70 años busca de manera afanosa alguien que le dé una respuesta.

Explicó que sufre del corazón y no sabe qué hacer, pues están viviendo bajo una lona afuera en el patio con su esposa enferma, “Sufro del corazón y ya no puedo más, estoy desesperado, quisiera que alguien arreglara este problema, que me atiendan por favor”, dijo con lágrimas en los ojos.

“Que me oigan esas autoridades que me manden el dinero para la compra del material, ahí está la tarjeta, pero no tiene nada, como voy a reconstruir, con tanto temblor la casa se sigue cayendo y tampoco la han ido a tirar, me mandaron a Tehuantepec, ya fui varias veces, me dieron un numero de México a veces contestan y me dan otro teléfono, me retachan pues, le habló a uno y le habló a otro y ni uno me resuelve”, destacó.

Comentó que el ayuntamiento de Salina cruz tampoco le han hecho caso, que lo han enviado a Tehuantepec, en Tehuantepec le dicen vaya a Juchitán y en Juchitán no hay quien lo atienda.

“Por eso vine, desde la mañana ando dando vueltas en el centro y nadie me da razón, nadie sabe a dónde están las oficinas, me mandaron con los Bomberos porque me dijeron que ahí estaban los de SEDATU, pero no hay nadie, parece que solo están jugando con nosotros”, expreso muy afligido por no saber a quién acudir.

Finalmente expuso que ahorita con los vientos fuertes es necesario poder construir aunque sea un cuartito, pero no hay dinero y las autoridades se esconden, “ahí estamos aguantando con mucha tierra, hay mucho polvo, enfermos y nadie responda, solo quiero que manden lo que corresponde a la tarjeta, se los pido encarecidamente, que no me abandonen”, apuntó.


aa

 

Relacionadas: