Localizan caballo muerte a la orilla de la Carretera 185
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Localizan caballo muerte a la orilla de la Carretera 185

El hallazgo de equino fallecido se realizó en la colonia 28 de Enero, lo que genera indignación y demandas de justicia


Localizan caballo muerte a la orilla de la Carretera 185 | El Imparcial de Oaxaca
El equino fue hallado sin vida sobre la carretera Juchitán-La Ventosa. Foto: Redes sociales

En un desafortunado incidente tuvo lugar este jueves, cuando un caballo fue encontrado sin vida a la orilla de la Carretera Federal 185, en la colonia 28 de Enero. Aunque se desconoce la causa exacta de su muerte, si fue por atropellamiento, por maltrato o causas naturales. Algunas personas y defensores de los derechos de los animales sospechan que detrás de este lamentable hecho podría haber un caso de tortura y crueldad animal, ya que fue abandonado a su suerte.

El hallazgo del equino muerto provocó diversas reacciones entre la comunidad, y algunos internautas expresaron su preocupación y exigieron acciones por parte de las autoridades.

“Ojalá el municipio tome cartas en el asunto sobre la explotación a los caballos, urge regular la práctica tan arcaica que utilizan los carretoneros. Los animales merecen respeto, basta de explotación animal”, comentó uno de los usuarios.

Protección Civil de Juchitán emitió un mensaje confirmando el reporte y detallando las acciones tomadas para retirar al animal del lugar. Sin embargo, la preocupación persiste entre la población. Especialmente después de casos anteriores de maltrato animal en la zona.

Este lamentable suceso recuerda incidentes previos, como el ocurrido el pasado 12 de diciembre, cuando se difundió una imagen impactante de un caballo exhausto que yace en el suelo después de enfrentar jornadas de trabajo extenuantes y condiciones climáticas adversas en Juchitán de Zaragoza.

Ante esta situación, numerosas personas han instado a las autoridades a investigar a fondo el caso. Denunciando la continua crueldad y maltrato hacia los animales. Por lo tanto, es necesario que se tomen medidas para garantizar el respeto y bienestar de los animales. Los cuales merecen una vida digna y libre de sufrimiento.


aa

 

Relacionadas: