El Buen Fin no pinta bien para empresarios del Istmo de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

El Buen Fin no pinta bien para empresarios del Istmo de Oaxaca

Los empresarios exhortaron a los consumidores a adquirir en las empresas establecidas donde se observe el cartelón del Buen Fin


  • El Buen Fin no pinta bien para empresarios del Istmo de Oaxaca
  • El Buen Fin no pinta bien para empresarios del Istmo de Oaxaca

Empresarios esperan una buena derrama económica de El Buen Fin con el que buscan reactivar la economía que ha tenido una baja considerable.

Las cámaras empresariales pronostican una derrama por más de 400 mil pesos, aunque esto puede variar derivado de la contingencia que prevalece y la falta de recursos económicos.

En este buen fin se espera la participación del sector privado, turismo y las dependencias, así como hoteles, restaurantes.
La Cámara Nacional de Comercio y la Cámara Nacional de la Industria de Transformación exhortaron a los consumidores a adquirir en las empresas establecidas donde se observe el cartelón del Buen Fin en donde se les hará importantes descuentos, pero sobre todo los precios son módicos.

Lo que se busca con esta actividad, es reactivar la economía del sector formal que ha estado en malas condiciones por la falta de empleo y el terremoto que afectó al Istmo hace dos meses.

Desde este fin de semana, los pequeños comercios establecidos colocaron anaqueles con la intención de atraer al cliente para que adquiera desde ropa, calzado, lencería, joyería, así como electrodomésticos.

En el Istmo de acuerdo con informes de las dependencias se tiene un registro de 500 comercios adheridos, sin embargo, hay otros mil que están en el sector formal y que también corresponden al ramo comercial.

Esta práctica desleal como califican los empresarios, permite más al comercio informal obtener mayor utilidades que el establecido.

Aunque las expectativas son muy pocas a la que esperan generar los empresarios, sin embargo, confían en que se reactive la economía antes de finalizar el 2017.


aa

 

Relacionadas: