Culminan nueve semanas de limpieza en las playas del Istmo de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Culminan nueve semanas de limpieza en las playas del Istmo de Oaxaca

Esperan que se extienda el tiempo.


Culminan nueve semanas de limpieza en las playas del Istmo de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Al culminar las nueve semanas que Petróleos Mexicanos autorizó a los habitantes de las Salinas del Marqués para realizar el Empleo Temporal, ahora buscan una prorroga debido a que aún hay contaminación en las playas.

De acuerdo con el agente municipal, Francisco Hernández Vásquez, dijo que el empleo temporal se terminó, sin embargo, remarcó que las playas están cubiertas de chapopote y eso es una preocupación para los que viven de la pesca y la actividad comercial en esa zona.

“Vamos a solicitar una audiencia con el presidente municipal para que nos apoye para sostener un diálogo con los representantes de Petróleos Mexicanos y se permita aplazar el empleo temporal”, dijo.

Aclaró que con nueve semanas resulta muy complicado poder resarcir los daños que hay en las playas del municipio.
No obstante, insistió en que las Salinas del Marqués fue una de las más afectadas por esta contaminación que se manera irresponsable Pemex vertió al mar y llegó hasta la bahía.

Dijo que más de mil 500 personas dependen de la actividad marina y si no hay producción por la contaminación, “de que vamos a sobrevivir durante estos próximos meses”.

Por lo que están pidiendo de manera pacífica que se amplíe el programa de limpieza en las playas para generar empleos para los salineros.

“Nosotros vamos a luchar para exigir ante Pemex que dé cumplimiento a los acuerdos y que nos dé más trabajo que es lo que finalmente necesitamos”, añadió.

Asimismo, hizo hincapié en que también tienen aún abierta la demanda por daños y contaminación a la fauna marina, mantos salineros en contra de Petróleos Mexicanos, por lo que deben de tomar en cuenta que no están cerrados al diálogo.


aa

 

Relacionadas: