Clonan tarjeta que EPN dió a damnificada en Ixtaltepec, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Clonan tarjeta que EPN dió a damnificada en Ixtaltepec, Oaxaca

Cuando la beneficiaria iba a comprar material, sedio cuenta que estaba sin fondos la tarjeta, por lo que dio a conocer el hecho


  • Clonan tarjeta que EPN dió a damnificada en Ixtaltepec, Oaxaca
  • Clonan tarjeta que EPN dió a damnificada en Ixtaltepec, Oaxaca

La tarjeta del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros que doña Belma Cruz Antonio recibió como damnificada en manos del presidente Enrique Peña Nieto, fue clonada y el plástico fue utilizado para realizar compras en otros estados como Jalisco. Es una de las más de 40 tarjetas clonadas que se reportan en la región del Istmo.

El 2 de octubre el presidente Enrique Peña Nieto, acudió a Asunción Ixtaltepec, una de las más devastadas por los sismos del 7 y 23 de septiembre, donde entregó la primera tarjeta de apoyo de Bansefi a los damnificados y fue entregada a Belma Cruz en un acto público en presencia del gobernador Alejandro Murat.

Sin embargo, la tarjeta de María Elena Jiménez fue clonada. De acuerdo con la damnificada, la semana pasada acudió a realizar una disposición en efectivo con su tarjeta de apoyo de Bansefi, “pero no tenía ni un quinto”. En la impresión del reporte que se le hizo en la sucursal de Bansefi de Juchitán, se enteró que la disposición de efectivo se hizo desde el 16 de octubre en un cajero automático, además de cobros en mueblerías y gasolineras en Guadalajara, Jalisco.

Es el mismo caso de María Elena Jiménez de Asunción Ixtaltepec, quien refirió que al momento de acudir a realizar la disposición de efectivo para pagar a los trabajadores para la construcción de su casa, misma que perdió por los sismos, pero se sorprendió al notar que no contaba con saldo.

Al verificar los detalles con Bansefi, se enteró que su tarjeta fue clonada y la disposición en efectivo se realizó en otros estados del país, en Zapopan, Jalisco principalmente. María Elena Jiménez dijo que es imposible que ella se haya trasladado a dicho estado, debido a la condición en la que se encuentra, en los trámites y en el trabajo de reconstrucción de su vivienda.

Se informó que Bansefi ya realiza las investigaciones sobre estos casos que podrían ser unos 40 en toda la región del Istmo, para dar con los responsables y ver la posibilidad de devolver el dinero a los damnificados.


aa

 

Relacionadas: