Incierto el regreso a clases en el Istmo de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Incierto el regreso a clases en el Istmo de Oaxaca

Urgen los padres de familia que sus hijos ya se reintegran a las aulas.


  • Incierto el regreso a clases en el Istmo de Oaxaca
  • Incierto el regreso a clases en el Istmo de Oaxaca

A dos meses de ocurrir el terremoto que devastó las escuelas en el municipio, ahora la preocupación de los padres es que no hay una fecha exacta para cuándo regresen a clases.

La exigencia que han planteado desde hace dos semanas los papás es que se agilice la reconstrucción de las escuelas que fueron demolidas, porque hasta el momento no han visto avance alguno.

Las escuelas Casa del Obrero, Leona Vicario y Club de Leones ya se tiraron, sin embargo, los padres explicaron que tienen más de 60 días en que ha habido retraso en la construcción y eso les preocupa a ellos.

De las 130 escuelas establecidas en el municipio, solo unas veinte han reanudado clases desde este lunes, esto después del dictamen que emitió Protección Civil y bajo la anuencia del Instituto Estatal de Educación Pública que no representa riesgo para los alumnos.

Mediante asambleas generales que convocan los representantes de comités de padres de familia en las diversas escuelas, han propuesto a los tutores que debe de haber una exigencia hacia las autoridades para que acuerden la fecha para el inicio del ciclo escolar.

“De manera virtual nuestros hijos están recibiendo clases en los hogares, por las tareas que dejan los maestros. Es importante que se reanuden para que nuestros hijos tomen sus clases sin ninguna complicación”, expresó María del Carmen Sánchez madre de familia.

La madre de dos pequeños que cursan educación primaria, aseguró que ya llevan más de dos meses y hasta el momento los gobiernos y mucho menos las autoridades educativas han informado la fecha real de cuándo iniciarán las clases de manera oficial.

El señor Miguel Zárate, dijo que no es posible que a dos meses de haber ocurrido el temblor el gobierno federal y del estado así como del IEEPO y la SEP no tengan un plan para volver a reconstruir las escuelas que sufrieron daños parciales o totales.

Y añadió “no sabemos qué va a pasar con el ciclo escolar, habrá evaluación final en caso de terminarse de construir las escuelas o perderán nuestros hijos el ciclo escolar”.


aa

 

Relacionadas: