Mototaxistas del Istmo abusan en sus cobros
Se aprovechan del caos vial que provocaron las movilizaciones de la Unión de Transportistas del Istmo

Mientras que la gran mayoría de usuarios del transporte público resultó afectada por los bloqueos carreteros que implementó la Unión de Transportistas del Istmo, los taxistas y mototaxistas de Asunción Ixtaltepec se aprovecharon de la necesidad de las personas y realizaron cobros excesivos para el traslado dentro de Ciudad Ixtepec y poblados cercanos.
Los cobros iban entre 100 y 150 pesos, mismos que la ciudadanía pagaba con tal de no caminar largos tramos bajo el inmenso sol.
Cabe destacar que los bloqueos afectaron principalmente a los sectores vulnerables, como adultos mayores, niños y quienes padecen alguna enfermedad, los cuales reprocharon el actuar de los manifestantes.
En tanto, trascendió que el gremio de taxistas de la población de Comitancillo que no quiso unirse a las protestas de los ruleteros en la que exigían la destitución de la titular de la Semovi, Claudina de Gyves Mendoza, por presunto incumplimiento de acuerdos.
Sin embargo, los disidentes argumentaron que primero estaban sus familias y la necesidad de llevar el pan a su mesa, ya que Comitancillo es una población con pocos habitantes y por ende poco movimiento, por lo tanto, aprovecharon el momento de la necesidad de transporte para tener más corridas.
