Voraz incendio prende las alertas en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Voraz incendio prende las alertas en Salina Cruz

El siniestro se suscitó en la Planta Hidros II de la refinería Antonio Dovalí Jaime tras una supuesta falla; autoridades no han dado detalles sobre el incidente


Voraz incendio prende las alertas en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca
Las fomarolas alcanzaron grandes dimensiones en la refinería Antonio Lovalí Jaime. Foto: Cortesía

Un voraz incendio se suscitó la mañana de este jueves 18 de mayo en la refinería Ingeniero Antonio Dovalí Jaime en la ciudad y puerto de Salina Cruz, provocando el pánico entre trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) y vecinos de la zona.

El siniestro tuvo lugar en la Planta Hidros II de la refinería tras una supuesta falla. Las llamas se apoderaron del espacio y alcanzaron altas proporciones que se alcanzaban a ver desde los lejos en diversas colonias de la ciudad portuaria.

De manera extraoficial se informó que el incendio se originó por una falla en el calentador de la Planta de Hidros II, lo cual no se ha confirmado oficialmente. Ante el incidente, de inmediato se encendieron los protocolos de seguridad para evitar mayores daños.

Por su parte las autoridades indicaron que, personal contra incendios de Pemex lograron sofocar las llamas a la brevedad.

Sin embargo, las propias autoridades no han dado detalles con relación al siniestro. Se espera que, el trascurso de las horas se pronuncien y expliquen, cuáles fueron las causas del incendio. Así como detallar la dimensión de los daños y si hay personas fallecidas o heridas.

Por su parte vecinos de colonias y comunidades aledañas a la refinería mostraron preocupación, por el peligro que representa este tipo de eventos. Ya que, al salirse de control podrían desencadenar una gran tragedia. “Se vive con un riego latente”, refirió una ciudadana que tiene a su hijo en una escuela cercana a la refinería.

Mientras tanto, el personal de Pemex, aunque el incendio, se supone ya fue controlado, se continuaban con acciones para evitar que las llamas se reavivaran.

A través de un video se mostró el momento en que las enormes fumarolas emanan de la refinería y se aprecian corriendo a los trabajadores. Al lugar arribaron integrantes de Bomberos, de Civil y paramédicos de la paraestatal para prestar auxilio.


aa

 

Relacionadas: