Denuncian acumulación de basura en las calles de Salina Cruz, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Denuncian acumulación de basura en las calles de Salina Cruz, Oaxaca

Vecinos y comerciantes denunciaron la falta del servicio de limpia sobre todo en la zona centro de Salina Cruz, Oaxaca


Denuncian  acumulación de basura en las calles de Salina Cruz, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Vecinos y comerciantes denunciaron la falta del servicio de limpia sobre todo en la zona centro, donde la acumulación es más constante. Los comerciantes denunciaron que durante las noches, a bordo de automóviles provenientes de otras colonias, donde el servicio de limpia no transita, han observado a las personas bajar sus bolsas que contienen basura y las depositan en las calles.

Esto implica que no sólo den una mala imagen, sino también son focos de infección que proliferan enfermedades.
En la esquina de la Avenida Manuel Ávila Camacho y Manzanillo, los residentes de esa zona, denunciaron que de manera constante se acumulan los montones de basura.

“No pasa el camión a pesar de ser una zona centro donde el servicio debería de ser constante. No entendemos esta falta de atención y descuido”, señaló Roberto Camacho, comerciante de telefonía.

Desde la esquina de la calle Tuxpan, hasta la calle Guaymas, las cuales abarcan del barrio Espinal, hasta la zona centro, hay por lo menos dos toneladas de desechos que no son recolectados por el personal de limpia, implicando que sea un sitio propicio para que la fauna nociva se reproduzca o la esparza por la vía pública.

La señora Julieta, locataria del Mercado 31 de Julio, lamentó que no hay un programa municipal para poder eficientar el servicio de limpia que permita resolver estos pequeños problemas que constantemente se pueden observar en las calles.
“De día o de noche la acumulación de basura es constante, la persona responsable debe de caminar para saber en qué puntos hay más desechos y atacarlo de fondo”, señaló.

Dijo que como comerciante cumple con sacar su basura cuando pasa el camión por su zona, pero otros locatarios o incluso empresarios no lo hacen y es ahí donde tienen que aplicar las multas correspondientes.

“Al no haber un reglamento, no te pueden multar y eso es también uno de los problemas que enfrenta en cada administración”, expresó.

En tanto, que el ayuntamiento a través del personal de Servicios a la Comunidad informó que son cerca de 200 toneladas que recolecta en las colonias y barrios del municipio.

Asimismo, precisó que el 35 por ciento las recolecta únicamente en la zona centro donde están más de 200 comercios fijos y unos 800 semifijos.


aa

 

Relacionadas: