Magna inauguración del Intercolegial del COBAO en El Espinal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Magna inauguración del Intercolegial del COBAO en El Espinal

El Plantel 02 de El Espinal fue el anfitrión para el evento realizado en la región del Istmo de Tehuantepec


En este evento se contó con invitados especiales y directores de diferentes escuelas de bachilleres.
En este evento se contó con invitados especiales y directores de diferentes escuelas de bachilleres.

Con la participación de doce escuelas del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO) de la región del Istmo de Tehuantepec, se llevó a cabo la cuadragésima Intercolegial Cultural, Deportivo y Académico 2023, con sede Plantel 02 de El Espinal.

En este evento hicieron su presentación los planteles 05 de Matías Romero, 15 de Unión Hidalgo, 19 de Tolosita, 29 de San Juan Guichicovi, 35 de Jalapa del Marqués 56 de Ciudad Ixtepec, 60 de San Blas Atempa, 58 de Reforma de Pineda, 23 de San Francisco de Ixhuatán, 20 de Niltepec y el anfitrión 02 El Espinal.

En este magno encuentro entre alumnos de bachilleres, participaron un promedio de más de mil estudiantes, en lo cultural, deportivo y académico; fueron tres días de competencia entre los alumnos de bachilleres.

Joselito Valencia López, promotor deportivo, en su mensaje a los presentes, dijo que esto no solo se trata de un evento cultural, deportivo y académico, es para estrechar lazos de amistad entre todos los planteles, al tiempo que desea suerte a todos los presentes.

Más de mil estudiantes de diversos planteles participaron en este evento regional.

Mientras que Fabián Vázquez López, director del Cobao 02 de El Espinal, fue el responsable de dar las palabras de bienvenida a los presentes, quien externó, el gran esfuerzo que hizo cada uno de los estudiantes de las escuelas para estar presentes en esta inauguración.

El alumno Daniel Calderón García, fue el responsable de tomarle protesta a la comunidad estudiantil, y les deseo mucha suerte a cada uno de ellos en esta cuadragésima Intercolegial Cultural Deportivo y Académico.

Dulce María Matus García, fue la responsable de hacer el encendido simbólico de estos juegos, esta joven es la actual campeona estatal de ajedrez.

En su mensaje, Armando Vázquez Delgado, comisionado de desarrollo humano de la región del Istmo, externó lo siguiente: “Mi más grande reconocimiento a todos por la gran organización que tuvieron en esta gran inauguración Intercolegial Cultural Deportivo y Académico 2023”.

Cabe destacar que este evento educativo contó también con funcionarios municipales, directores de escuelas de Cobao de la región Istmo.

Dulce María Matus García, fue la responsable de hacer el encendido simbólico de estos juegos.

aa

 

Relacionadas: