Problema de aguas negras podría movilizar a ciudadanos de Cd. Ixtepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Problema de aguas negras podría movilizar a ciudadanos de Cd. Ixtepec

Diversas colonias de Ciudad Ixtepec llevan años sin atención de las autoridades


Problema de aguas negras podría movilizar a ciudadanos de Cd. Ixtepec | El Imparcial de Oaxaca
El estancamiento de aguas negras se ubica cerca de la escuela primaria “Ricardo Flores Magón”.

Habitantes de las colonias Antigua Pista, San José, Alejandro Cruz y Niza Luba de Ciudad Ixtepec, denunciaron públicamente la falta de atención de las autoridades para resolver el problema de aguas negras que lleva varios años y que está causando afectaciones a la salud.

Los manifestantes aseguraron que han realizado diversos llamados al municipio Ixtepecano para que atienda de una vez por todas la problemática antes mencionada, ya que se ha vuelto un foco de infección. De igual manera, exigen la intervención del gobierno estatal.

Señalaron que en la colonia San José se encuentra la escuela primaria “Ricardo Flores Magón”, donde los alumnos y padres de familia transitan a diario y las aguas negras representan un riesgo por el olor nauseabundo que impera.

Explicaron que el problema se agravó por un tráiler de doble remolque que al pasar por la zona afectó las tuberías que conducen las aguas negras, sin que hasta el momento ninguna autoridad brinde atención a la demanda, pese a los diversos escritos enviados.

Ante este panorama, los afectados aseguran que podrían tomar otras acciones, como salir a tomar vialidades, pues desde hace 15 días esperan la contestación de las actuales autoridades municipales.

Hoy de nueva cuenta estamos solicitando el apoyo de nuestras autoridades, le pedimos a quien corresponda que nos ayude a resolver el problema, al gobierno del estado, pues ya no podemos aguantar; de no obtener respuesta tomaremos una decisión drástica en bloquear las salidas de Ciudad Ixtepec, porque se vive el riesgo permanente que nuestros hijos y señores de la tercera edad, se enfermen, por el estancamiento de aguas negras que afecta estas colonias”, indicaron.

 

Impera el olor nauseabundo.

aa

 

Relacionadas: