Arranca la operación salvavidas en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Arranca la operación salvavidas en Salina Cruz

Participan elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Policía Estatal y Municipal


El banderazo de salida del operativo salvavidas se llevó a cabo en las instalaciones del Astillero de Marina.
El banderazo de salida del operativo salvavidas se llevó a cabo en las instalaciones del Astillero de Marina.

Unos 200 elementos de la Secretaría de Marina, apoyados por personal de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, policías estatales y municipales estarán participando en este operativo salvavidas 2023 en este puente vacacional de Semana Santa.

La mañana de este jueves, en las instalaciones del Astillero de Marina se llevó a cabo este acto protocolario donde estuvieron presentes mandos navales, militares y civiles quienes de forma conjunta estarán participando en este operativo durante los próximos días.

Desde Chipehua hasta San Mateo del Mar estarán desplegándose las fuerzas federales para garantizar la seguridad en este período vacacional por el ingreso del turismo local, estatal y nacional.

En lo que corresponde a Salina Cruz habrá despliegue policiaco en las playas de Escolleras, Ventosa y Playa Abierta, donde se llevarán a cabo eventos reactivos y deportivos.

La Secretaría de Marina informó que se dispondrá de elementos que estarán dispersos en los módulos donde ingresará el turismo para atenderlos en caso de cualquier emergencia que se presente.

Además, el personal naval estará resguardando las costas con lanchas para atender también cualquier emergencia que se presente.

 

Las fuerzas policiacas se desplegarán el operativo salvavidas desde Chipehua hasta San Mateo del Mar.

aa

 

Relacionadas: