Avanza la obra del tren transístmico en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Avanza la obra del tren transístmico en Salina Cruz

El proyecto está generando fuentes de empleo y beneficios al sector de la construcción


Con maquinaria pesada realizan trabajos de alineación, medición y fotografía para el tren transístmico
Con maquinaria pesada realizan trabajos de alineación, medición y fotografía para el tren transístmico

La obra federal del tren Transístmico que se realiza en la comunidad de Salina Cruz avanza de una forma aclarada.

Con maquinaria pesada realizan trabajos de alineación, medición y fotografía para poder alcanzar el nivel que se requiere como parte del proyecto.

Ingenieros responsables de la obra explicaron que desde hace varios meses comenzaron estos trabajos en lo que corresponde al tren para remover las vías férreas, planificar y modificar para después colocar vías más modernas y resistentes donde transiten los vagones que transporten mercancía de la Administración del Sistema Portuaria Nacional hacia Veracruz.

Este proyecto también está generando fuentes de empleo en el puerto; asimismo, se está beneficiando el sector transporte con el acarreo de material de construcción.

Para este año se contempla concluir estos trabajos, aunque aún hay ciertos detalles que se deben corregir a la brevedad”, comentaron los ingenieros sin dar mayores detalles.

Desde hace 50 años se había venido proponiendo este proyecto federal por los gobiernos anteriores, pero ninguno lo concretaba; sin embargo, actualmente el proyecto es una realidad y está generando fuentes de empleo y un poco de inversión.

 

Se removerán las vías para colocar unas más modernas.

aa

 

Relacionadas: