Voraz incendio arrasa con pastizales en Petapa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Voraz incendio arrasa con pastizales en Petapa

Las llamas alcanzaron más de dos metros de altura y se extendieron rápidamente a otros terrenos


Voraz incendio arrasa con pastizales en Petapa | El Imparcial de Oaxaca
Los estudiantes tuvieron que ser desalojados por el intenso humo.

La mañana de este lunes se registró un voraz incendio en los pastizales que se encuentran cerca del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI), localizado en la colonia Llano Suchiapa, Santa María Petapa. Se presume que el siniestro fue provocado.

Debido a que los pastizales secos comenzaron arder y a propagarse incontrolablemente en los terrenos cercanos, las llamas alcanzaron más de 2 metros de altura. Por lo cual, autoridades estudiantiles del CECATI solicitaron el apoyo de las autoridades y cuerpos de rescate.

En consecuencia, elementos de Protección Civil de Matías Romero se presentaron en el sitio y comenzaron a sofocar el voraz incendio. Y debido al intenso y denso humo, los estudiantes de la instancia educativa tuvieron que ser evacuados para salvaguardar su integridad física.

Hasta el cierre de la edición no se habían reportado personas lesionadas o intoxicadas.

Finalmente, personal de Protección Civil exhortó a la ciudadanía a evitar quemar basura o tirar colillas de cigarrillos encendidas cerca de pastizales secos, ya que podría registrarse un siniestro de lamentables consecuencias.

 

Se presume que el incendio fue provocado.

aa

 

Relacionadas: