Resuelven conflicto entre transportistas del rompeolas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Resuelven conflicto entre transportistas del rompeolas

Los inconformes exigían una revisión a los camiones que acarrean el material pétreo para la construcción del rompeolas


Resuelven conflicto entre transportistas del rompeolas | El Imparcial de Oaxaca
La Semovi regularizó el padrón de unidades que laboran en al acarreo de material pétreo.

Luego de la presión que ejercieron los transportistas y la reunión que sostuvieron con funcionarios de la Secretaría de Movilidad (Semovi), se logró resolver el conflicto.

Y es que, tras dos semanas de manifestación, los inconformes exigían que se revisara la lista de camiones que laboran en el acarreo de material pétreo destinado para la construcción de la obra federal del rompeolas, tras asegurar que muchas contaban con la documentación correspondiente.

De hecho, tras un operativo se detectó que 350 camiones que circulaban, (más del 50 por ciento) eran irregulares, lo que implicaba que no se les diera trabajo a los transportistas foráneos.

Después de la reunión entre los dirigentes del transporte y la Semovi, se acordó respetar la lista del padrón de camiones que tiene esa dependencia, es decir, 150 camiones y el resto quedaría fuera.

De esta manera, ahora aquellas unidades que no eran contratadas pese a que tenía la una concesión en regla, se les dará trabajo en el acarreo de piedra de los bancos de Chipehua y Bamba para trasladarlo al rompeolas y poder concluir la obra.

Félix García, representante un grupo de camioneros de la CIT, explicó que al final la justicia salió avante en esta justa demanda que hicieron y que lo único que pedían es que la dependencia estatal hiciera una revisión y se verificara cuántos camiones están en regla y cuántos en la ilegalidad, así como que se tomaran acciones.

Dijo que no era posible que un sindicato como CATEM le diera más preferencia a supuestos canciones que circulaban con unidades ilegales y aquellos que estaban en regla eran excluidos.

 

El conflicto se extendió por semanas

aa

 

Relacionadas: