Denuncian violencia contra trabajadoras de la Sader
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Denuncian violencia contra trabajadoras de la Sader

Nidia Jazmín Enríquez interpuso una denuncia penal contra el jefe de distrito Efraín Rivas


Denuncian violencia contra trabajadoras de la Sader | El Imparcial de Oaxaca
Nidia Jazmín Enríquez acudió a las autoridades correspondientes

Persisten las inconformidades de los por los Trabajadores del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) del Gobierno Federal Sección 21, para solicitar la destitución del jefe del distrito, Efraín Rivas Mendoza, así como de Omar Yahangir Palomeque García, como jefe del Cader 04 en el Istmo.

Y es que pareciera que la impunidad se ha apoderado de la Sader Oaxaca, dado que en la capital y sus regiones los trabajadores están denunciando que esta dependencia está llena presuntos abusadores, acosadores sexuales y deudores alimentarios, en complacencia de funcionarios federales.

Ayer, la trabajadora Nidia Jazmín Enríquez Santiago, adscrita a la región del Istmo de Tehuantepec, denunció ante la Fiscalía de Justicia, el acoso sistemático del jefe del distrito Efraín Rivas Mendoza.

En compañía de sus abogados y su sindicato democrático, la mujer acudió a interponer de manera formal la denuncia contra del presunto responsable de acoso sexual y laboral, más los delitos que se le acumulen.

Nidia Enríquez indicó que otras mujeres han señalado que Rivas Mendoza tienen la mala costumbre para cambios, horas, plazas, etc, inclusive que él mismo presume su padrinazgo por un político.

La víctima expuso que la Sader Oaxaca en un nido de gatopardistas, además de que tienen el agro

Detenido por pedir cuotas a los productores y campesinos, en cualquier programa social de este sector.

Efraín Rivas Mendoza ha dicho que la titular en Oaxaca, Carolina Ojeda, es la que tiene la parálisis en las oficinas, ya que ella no suministra consumibles, gasolina ni viáticos, además que rasuran la nómina”, aseguró.

Finalmente expuso que, ante esta situación, se espera que las autoridades realicen las investigaciones necesarias, mientras tanto las movilizaciones continuarán y pueden ir en incremento.


aa

 

Relacionadas: