Urgen protección los manglares en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Urgen protección los manglares en Salina Cruz

El 75% de las especies de importancia pesquera pasan alguna etapa de su vida en el ecosistema del manglar


Urgen protección los manglares en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca
Las biólogas Adriana y Alejandra ofrecieron una plática

La deforestación y el descuido de los ciudadanos han propiciado que en la zona costera de Salina Cruz los manglares estén siendo devastados.

Estos árboles juegan un papel importante en el ecosistema, y mejor aún, en el litoral donde funcionan como filtros naturales.

De acuerdo a las biólogas Adriana Alatorre y Alejandra Lizárraga, explicaron a los niños y la comunidad que el 75% de las especies de importancia pesquera pasan alguna etapa de su vida en el ecosistema del manglar.

Subrayaron que si los manglares desaparecieran, las comunidades costeras se quedarían sin una de las barreras de protección para mitigar la erosión del suelo y sin la protección ante tormentas.

Las biólogas que impartieron una plática sobre la conservación del manglar y sus funciones ecológicas al grupo Xilotl de los Scouts en Playa Abierta de Salina Cruz, señalaron la importancia de que la ciudadanía tome conciencia y ayude a la conservación de los manglares.

 

Explicaron que los árboles juegan un papel importante en el ecosistema

aa

 

Relacionadas: