Familias de Salina Cruz carecen de agua potable
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Familias de Salina Cruz carecen de agua potable

Los afectados aseguran que no cuentan con apoyo gubernamental


Las familias afectadas por la falta de agua potable viven en zonas alejadas
Las familias afectadas por la falta de agua potable viven en zonas alejadas

Pese a ser Puerto de altura y contar con una Refinería, en Salina Cruz todavía hay familias que sufren la falta de los servicios básicos como agua potable debido a la falta de una mejor infraestructura.

Rafael Rodríguez, dirigente de colonias populares de este municipio, expuso que Salina Cruz, sigue creciendo, pero no hay servicios básicos como alumbrado, drenaje y agua potable, éste último se ha convertido en un grave problema para muchas familias.

Agregó que, a pesar de tener una industria como Pemex, el recurso que recaudan en la venta de productos petrolíferos no se queda en la zona, donde provocan graves daños ecológicos por la contaminación que generan diariamente.

Asimismo, dijo que los anteriores gobiernos se han robado el dinero etiquetado para obras y proyectos como el caso del agua potable que está estancada y que esto implica que no se cuenta con una buena red de agua para poder distribuir el líquido a más familias.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (Inegi), el su último censo dio a conocer que Salina Cruz cuenta con 86 mil habitantes distribuidos en 90 colonias, de las cuales sólo 60 cuentan con red de agua potable y otros servicios.

Asimismo, informó que de las 86 mil familias sólo 35 mil cuentan con agua potable y el resto enfrenta serios problemas para obtener el vital líquido.

 

En temporada de calor es cuando más sufren.

aa

 

Relacionadas: