CADER-04 pide renuncia de Omar Palomeque
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

CADER-04 pide renuncia de Omar Palomeque

Trabajadores de la Sader toman oficinas en la capital y otras regiones


CADER-04 pide renuncia de Omar Palomeque | El Imparcial de Oaxaca
Los manifestantes denuncian hostigamiento laboral y piden mejores condiciones laborales

Trabajadores sindicalizados de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) del Gobierno Federal realizan la toma de oficinas de los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER) en varias partes como la capital oaxaqueña, Tuxtepec, el Istmo de Tehuantepec, entre otras regiones.

Esto ante las inconformidades que la base trabajadora ha manifestado, como el caso de los   trabajadores basificados adscritos al CADER-04 Juchitán de Zaragoza, que exigen la destitución inmediata del jefe CADER, Omar Yahangir Palomeque García, a quien acusan de maltrato, vejaciones, prepotencia, hostigamiento y acoso laboral al personal de base de la sección 21 del Sindicato Independiente de Integración Nacional de Trabajadores de la Sader (SIINTS).

Por lo que le piden a la titular de la oficina de representación en el Estado de Oaxaca, Carolina Ojeda Martínez, les dé solución inmediata a las peticiones, al asegurar que no permitirán que se siga solapando a funcionarios incompetentes.

 

Por lo menos seis CADER se unen en la manifestación

 

Explicaron que, en complicidad con la delegada de la Sader en Oaxaca, Efraín Rivas Mendoza, jefe de distrito 107 Istmo, perteneciente a Tehuantepec, se ha dedicado al acoso laboral.

Denuncian su falta de capacidad para sobrellevar los asuntos y problemáticas de la base trabajadora, por lo que presuntamente se ha dedicado a someter a todo el personal de los CADER, pertenecientes al Istmo de Tehuantepec, a malos tratos, a deplorables condiciones para laborar en los centros de desarrollo rural, sin contar con equipo de trabajo necesario.

Los manifestantes dejaron claro que la destitución de la delegada, subdelegado y el jefe de distrito, no es negociable.

En tanto, la delegación de Oaxaca pide la salida de la titular Carolina Ojeda Martínez, así como del subdelegado administrativo, Luis Manuel Carmona Morales, por presuntamente incurrir en actos de hostigamiento laboral.

Cabe destacar que por lo menos seis CADER se suman a esta petición, en donde además denuncian las malas condiciones de trabajo, vehículos obsoletos, entre otras exigencias, por lo que amagan con un paro indefinido.


aa

 

Relacionadas: